• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Noticias del sector

Las pruebas para predecir problemas cardiacos también son útiles para predecir la pérdida de memoria

02.04.2013

Las herramientas para predecir la posiblidad de sufrir una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular son más útiles para predecir posibles problemas cognitivos o de memoría en el futúro que una puntuación de riesgo de demencia.

leer (+)
Hacer ejercicio en la juventud puede reducir el riesgo de fracturas en la tercera edad

25.03.2013

Un estudio realizado en Suecia avala que realizar ejercicio fisico durante la niñez y la juventud reduce considerablemente el riesgo de sufrir alguna fractura en la vejez.

leer (+)
La mayoría de los médicos admite haber dado placebo alguna vez

25.03.2013

El 97% por ciento de los médicos de el Reino Unido admite haber dado a sus pacientes en algún momento placebo para ayudar a tranquilizarse o simplemente por iniciativa propia, lo que ha generado una polémica de si el placebo se usa con moderación o no.

leer (+)
Brasil producirá remedio contra el mal de Parkinson en sociedad con Alemania(Lainformacion.com) 15/03/2013

15.03.2013

Brasil empieza a producir un fármaco que controla las deficiencias motoras provocadas por la enfermedad del Parkinson. Hasta el momento Brasil importaba el medicamento desde Alemania, país con el que produce en sociedad, pero se calcula que el nuevo laboratario empiece a distribuir en 2016.

leer (+)
Tratar el dolor a través del estrés

07.03.2013

Se ha demostrado que se puede alcanzar cierta supresión del dolor, cuando sufrimos miedo, mediante el uso de productos químicos similares a la marihuana, lo cuales actuan en el hipotalamo.

leer (+)
Si duermes mal, vigila tu corazón

06.03.2013

Un estudio realizado, con personas que sufrían insomnio y personas que no padecían dicho transtorno, ha demostrado que el primer grupo tiene tres veces mayor riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca, que el segundo. Los investigadores aseguran que conocer los transtornos del sueño pueden ayudar a la prevención de enfermedades del corazón.

leer (+)
Descubren cómo detectar los ritmos cerebrales de la enfermedad de Parkinson

05.03.2013

Un equipo de científicos y médicos de la Universidad de California-San Francisco (UCSF), ha descubierto la forma de detectar ritmos anormales del cerebro asociados con el Parkinson mediante la implantación de electrodos en los cerebros de personas con la enfermedad. La investigación arroja luz sobre cómo la enfermedad de Parkinson afecta el cerebro y es la primera vez que alguien ha sido capaz...

leer (+)
El remate de cabeza puede afectar al proceso cognitivo del futbolista

01.03.2013

Según un análisis realizado en la Universidad de Texas y el Colegio de Medicina de Baylor, demuestra que el remate de cabeza afecta a los procesos cognitivos del futbolista, lo que podría perjudicar posteriormente a la realización eficaz de tareas.

leer (+)
<<  < 31 32 33 34 35 >  >>