• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

El Grupo Vitalia entrega sus premios a los centros que han destacado por su calidad en el año 2012

17.12.2012

 El magnífico trabajo que desarrollan los centros más destacados del Grupo Vitalia en la atención a las personas mayores han sido reconocidos durante la gala de los ‘Premios Vitalia 2012", tras la decisión de un jurado de excepción formado por la periodista Irene Villa, el doctor Mario Alonso Puig, el jefe de gabinete del Imserso, Javier Sánchez Mariana, y el consejero de la Fundación Eduard Punset, Francesc Guardans. El centro de Sarriá (Barcelona) recibió el ‘Premio a la Excelencia", mientras que el premio de ‘Calidad de Servicios" fue para Alcalá de Henares (Madrid) y el de ‘Iniciativa y Creatividad" lo recibió Vitalia Ilustración (Madrid).

 La recompensa por el trabajo bien hecho y la entrega de unos excelentes profesionales volcados en mejorar la calidad de vida de las personas mayores se han unido en los premios que el Grupo Vitalia ha entregado a los más destacados del año 2012 entre su red de 35 centros de día para personas mayores. Este galardón ha venido de la mano de un jurado excepcional, del que formaron parte la periodista Irene Villa, el doctor Mario Alonso Puig, el jefe de gabinete del Imserso, Javier Sánchez Mariana, y el consejero de la Fundación Eduard Punset, Francesc Guardans.

Los galardones de esta edición han sido para el centro de Sarriá (Barcelona), que recibió el ‘Premio a la Excelencia", mientras que el premio de ‘Calidad de Servicios" fue para el de Alcalá de Henares (Madrid) y el de ‘Iniciativa y Creatividad" lo recibió el centro de Avenida Ilustración (Madrid), cuyos gerentes recogieron emocionados el reconocimiento a su trayectoria en el año 2012, durante la gala que tuvo lugar en Madrid.

Los tres son claros ejemplos de la calidad que reciben los usuarios de los diferentes centro de día del Grupo Vitalia, donde desarrollan terapias personalizadas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la aplicación del Método Hoffmann, un método rehabilitador y preventivo que creó en el año 2004 Catalina Hoffman, presidenta del Grupo Vitalia.

Este método aporta beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales a las personas mayores, sobre las que consigue grandes resultados, tanto en movilidad, memoria y, en definitiva, sobre su calidad de vida. Para ello, analiza en profundidad la situación global en que se encuentra cada persona y adapta sus necesidades a un programa de intervención, con tratamientos innovadores como Wiiterapia, terapias de memoria y rehabilitación específica personalizada según las necesidades particulares.

Cabe destacar la integración de la terapia con la foca-robot Nuka, que está indicada para personas con síntomas de demencia y personas mayores, entre otros perfiles. Con el robot Nuka se consigue activar la comunicación, favorecer la autonomía, relajar y motivar, mejorar los signos vitales y aumentar la autoestima. El propósito que se persigue en el Grupo Vitalia con esta terapia es mejorar el funcionamiento físico, cognitivo, social y emocional de las personas mayores.

 

 (De izqda.. a dcha.) Gabriel y Pablo Solé (gerentes Vitalia Avda. Ilustración), Catalina Hoffmann (presidenta del Grupo Vitalia), Bruno Sanllehí (Vitalia Sarriá), Rebeca García y Mónica López (directora y gerente de Vitalia Alcalá de Henares), Javier Soriano (vicepresidente del Grupo Vitalia) y el doctor Mario Alonso Puig (representante del jurado).