• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Identifican nuevos genes que están detrás del cáncer endometrial agresivo

29.01.2013

Identifican nuevos genes que podrían estar detrás del cáncer endometrial, lo que puede abrir nuevas puertas a terapias contra el mismo.

Investigadores de la Universidad de Yale (EE.UU) han definido el paisaje genético del carcioma seroso uterino (USC) la forma agresiva del cáncer endométrico, que provoca más recaidas y muertes que los tumores de tipo I de este tipo de cáncer. En este estudio además de encontrar un número de genes de cáncer ya conocidos, se identificaron tres genes que no habían sido previamente asociados al cáncer que se encunetran en estos tumores, lo cual podría abrir nuevos caminos en el desarrollo de terapias.

Este estudio se realizó en 57 mujeres afectadas por el USC, con el fin de tratar las conductas agresivas de este tumor, secuenciando todos los genes de los tumores y de las mutaciones identificadas, junto con el número de variaciones de copias, es decir los genes que no están mutados pero que se amplifican en los tumores para darles una ventaja de crecimiento sobre los tejidos normales.

Richard P.Lifton presidente de Genética en la Universidad de Yale e investigador en el Instituto Médico Howard Hughes dijo que el estudio detallado de  los diferentes tipos de cáncer continúa produciendo nuevos e inesperados descubrimientos, lo cual definen las bases biológicas de este tipo de cáncer.