• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Confirmado, el alzheimer no es contagioso.

05.02.2013

Los proteinas relacionadas con el inicio del alzhemier pueden transmitirse de una célula a otra en el cerebro de una persona, pero no ocurre lo mismo a la hora de transmitirse de un humano a otro.

 

Se sabe que las proteínas patológicas relacionadas con el inicio y la progresión de los trastornos neurodegenerativos son capaces de diseminarse de célula a célula en el cerebro de las personas, propagando así la enfermedad en el cerebro, lo cual demmuestra que estas proteínas son infecciosas.

El estudio realizado por la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pensilvania, descarta la capacidad de propagación de estas proteínas entre personas. Para llegar a esta conclsuión analizaron a un grupo de 7700 pacientes que habían recibido la hormona del crecimiento humano procedentes de cadáveres y durante la década de 1980 más de 200 pacientes desarrollaron una forma adquirida de la enfermedad de Creutzfeld-Jakob (ECJ). En este estudio buscaron indicios de un mayor riesgo de Alzheimer, es decir que a pesar de que la hormona estuviera expuesta a proteínas de enfermedades neurodegenerativas relacionadas con el Alzheimer no produjo la transmisión de la enfermedad de persona a persona.