• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

El cáncer de pulmón supera al cáncer de mama en Europa

15.02.2013

La cifra de personas que padecen cáncer de pulmón aumenta debido al incremento de mujeres fumadoras en las últimas décadas, aunque se prevee que con el tiempo esta tasa disminuya, gracias a los programas dirigidos a los jóvenes, para que no adopten el mal hábito del tábaco.

Los expertos señalan que el aumento refleja un incremento en la cantidad de mujeres que empezaron a fumar en las décadas de 1960 y 1970. La tasa de mortalidad por cáncer de pulmón continuará subiendo a lo largo de los próximos años, aunque se estima que debería disminuir con el tiempo, considerando el hecho de que menos mujeres jóvenes europeas están empezando a fumar. Las cifras muestran que, aunque cada vez más personas padecen de cáncer, menos están muriendo por la enfermedad. Y a pesar de la declinación en el total de muertes por cáncer, las tasas de mortalidad por cáncer de pulmón continúan subiendo entre las mujeres en todos los países de la Unión Europea. Estas cifras ponen de relieve la importancia de reducir el número de fumadores, tanto ayudándolos a dejar de fumar, como proporcionando paquetes introductorios simples y estandarizados a los jóvenes, con el fin de darles una razón menos para empezar a fumar.

Sarah Williams de la organización benéfica de investigación Cancer Research Uk, opinó que según los pronósticos la tasa de mortalidad por cáncer en Europa continuará disminuyendo, lo que indica una mejora en la detección y el tratamiento del mismo.