• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Las mujeres tienen mayor riesgo de fracaso de implante de cadera

19.02.2013

Se produce un mayor rechazo en el implante de cadera en mujeres que en hombres, debido, principlamente, a las diferencias sexuales anatómicas entre ambos sexos, las cuales alcanzan mucha importancia en el campo de la ortopedia.

Las mujeres parecen tener un mayor riesgo de fracaso de los implantes que los hombres después del reemplazo total de cadera, según un informe en el que se analizó al paciente, la cirugía, el cirujano, el volumen y los factores de riesgo de implantes específicos.
Examinaron la asociación entre el sexo y el riesgo a corto plazo de la revisión de la ATC mediante el seguimiento de 35.140 ATC en una población de estudio en la que el 57,5 por ciento de los pacientes eran mujeres y la edad media de los pacientes 66 años.
El dispositivo para la supervivencia de los hombres (97,7 por ciento) frente a la mujer (97,1 por ciento) fue significativamente diferente tras los ajustes. El sexo es especialmente importante en ortopedia debido a las importantes diferencias sexuales anatómicas. Estos proporcionan un primer paso importante en la comprensión de mayores tasas de revisión THA en las mujeres.
Es necesario un seguimiento más prolongado para implantes de cadera. El número relativamente pequeño de las revisiones y el gran número de variables de confusión potenciales en estos datos a corto plazo hacen que sea difícil utilizar estos datos para ayudar a reducir la posibilidad de una cirugía de revisión.