• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

El remate de cabeza puede afectar al proceso cognitivo del futbolista

01.03.2013

Según un análisis realizado en la Universidad de Texas y el Colegio de Medicina de Baylor, demuestra que el remate de cabeza afecta a los procesos cognitivos del futbolista, lo que podría perjudicar posteriormente a la realización eficaz de tareas.

El remate de cabeza puede afectar a los procesos cognitivos del cerebro de los futbolistas,más concretamente en el lóbulo central, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por el Centro de Salud y Ciencia de la Universidad de Texas y el Colegio de Medicina de Baylor. Este análisis se ha hecho estudiando a estudiantes de entre 15 y 18 años. Los lóbulos frontales son la parte más susceptible de sufrir en estos casos.A juicio de los miembros de este centro universitario norteamericano y a la doctora Anne Sereno el ejercicio es beneficioso para los procesos cognitivos , por ello no pueden explicarse por la actividad anaeróbica realizada.

El test con el que se ha medido la repercusión de los golpeos del balón con la cabeza está realizado con una nueva aplicación de `iPad`, por la cual se han probado los trastornos cognitivos que afectan, entre otros, a la ejecución eficaz de tareas. Estas consecuencias ya habían sido demostradas en estudios anteriores con impactos más violentos. Aún así se reconoce que aún no se ha demostrado si estos trastornos se producen de manera transitoria o permanente. Para conocer este aspecto considera que es necesaria más investigación.