• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Retos futuros en la enfermedad de Párkinson

11.04.2013

El Párkinson sigue siendo un desorden neurológico complejo, pero un tratamiento adecuado junto con una dieta equilibrada y ejercicio físico mejoran notablemente la calidad de vida de la persona.

Desde hace más de 40 años,la levodopa junto con otros medicamentos como la bromocriptina y el deprenil siguen siendo los tratamientos más eficaces para esta enfermedad. Se ha comprobado también que la cirugía funcional, es especialmente útil en pacientes menores de 60 años, los cuales tengan un temblor severo o la enfermedad sólo a un lado del cuerpo.Si bien es cierto que ninguna de estas terapias retrasa el curso evolutivo de la enfermedad,pero esto con una dieta equilibrada y ejercicio físico, muy recomendado por los médicos para mejorar la fortaleza corporal y que la persona esté menos incapacitada,  proporciona a los pacientes una mejoría muy significativa en los parámetros de calidad de vida. 

El Párkinson sigue siendo uno de los desórdenes neurológicos más complejos, y aunque su causa sigue siendo un misterio, la investigación en este área sigue siendo muy activa y constantemente están apareciendo resultados nuevos e interesantes.