• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Los bancos de cerebros son un elemento clave en el avance de la biomedicina

22.04.2010

Son necesarias más donaciones de cerebros. 

Los bancos de cerebros son bancos de tejidos para investigación que guardan en depósito el material procedente de sus donantes y lo ceden para su uso en proyectos de investigación.
El gran problema, sigue siendo, la falta de donantes de cerebro que permitan la investigación y el avance de la biomedicina.
La donación es fundamental para la investigación de enfermedades neurodegenerativas como el ALzheimer o el Parkinson, enfermedad de Huntintong entre otras.
Sin donaciones no hay investigación. En este sentido destaca el papel que juegan las asociaciones de Pacientes con enfermedades neurodegenerativas y sus familiares, ya que la mayor parte de los cerebros que se donan hoy en España proceden de las campañas realizadas por estas asociaciones.
Es necesario sobre todo, donaciones para el estudio de enfermedades como el Parkinson. El material para el estudio de parkinson es muy escaso según Alberto Rábano.
A través de la web del Banco de Tejidos de la Fundación Cien http://bt.fundacioncien.es se pueden cumplimentar todos los requisitos legales para hacerse donante post-morten de tejido cerebral.