• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Una de cada dos mujeres mayores de 65 años tiene rotos los tendones del hombro aunque no presentan síntomas

29.11.2013

Una de cada dos mujeres mayores de 65 años tiene rotos los tendones del manguito rotador del hombro, aunque esta rotura no presenta, necesariamente, síntomas, como dolor o falta de movilidad, según ha mostrado el doctor del servicio de Traumatología del hospital Santurzano (País Vasco), José Antonio Guerrero.

(Europapress.es/salud) 22/11/2013

Este proceso, según ha señalado durante la celebración de la 'I Jornada de Cirugía Artroscópica de Hombro', se produce como consecuencia de la degeneración que sufren determinados tejidos con el paso de los años. Las lesiones más frecuentes de hombro son precisamente las roturas traumáticas del tendón del manguito rotador del hombro. En las personas mayores se trataría más bien de roturas degenerativas, y en éstas el tratamiento quirúrgico no siempre debe ser la primera opción. "En estos casos, optamos por un adecuado programa de rehabilitación o por emplear la técnica de los bloqueos nerviosos selectivos, que se realizan con los servicios de Anestesia y Tratamiento del dolor. Ahí, a través de unas inyecciones, se anestesia la parte del nervio que transmite el dolor al cerebro, por lo que el dolor desaparece sin afectar a la movilidad", ha explicado el experto. Asimismo, en los casos en los que se precisa un abordaje quirúrgico, la artroscopia es la técnica empleada en prácticamente todas las lesiones de hombro, exceptuando aquellos casos en los que es necesaria la colocación de una prótesis. La técnica artroscópica se emplea con una mayor frecuencia para la sutura de tendones y para la ampliación del espacio subacromial", ha zanjado el experto.

Resumen de noticia, más información del artículo en el link http://www.europapress.es/salud/mayores/noticia-cada-dos-mujeres-mayores-65-anos-tiene-rotos-tendones-hombro-no-presentan-sintomas-20131118180314.html