• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Los problemas de tiroides

20.06.2018

La tiroides es una glándula endocrina en forma de mariposa ubicada en el cuello, que produce hormonas. Existen multitud de problemas, que afectan principalmente a las mujeres.

A medida que cumplimos años, somos más proclives a padecer ciertas patologías. Aunque los problemas de tiroides pueden afectarnos a cualquier edad, es en la vejez cuando pueden volverse más peligrosos.

Esto se debe a que el uso de medicamentos por otras enfermedades puede enmascarar los diferentes síntomas. La debilidad, el cansancio, la confusión, los mareos y la incontinencia muchas veces son pasados por alto y asociados al envejecimiento.

Un tratamiento adecuado, junto a una buena rutina alimentaria y deportiva, es

El hipotiroidismo y el hipertiroidismo muchas veces provocan confusión entre ellos, pero sus formas de combatirlos son muy diferentes. Un tratamiento adecuado, junto a una buena rutina alimentaria y deportiva, es fundamental para paliar los problemas relacionados, tanto a nivel físico, como psicológico.

Para aprender a diferenciar sus síntomas y sus diferentes maneras de hacerles frente, atento al siguiente artículo:Los problemas de tiroides: causas y diferencias.