• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

La aterosclerosis

20.07.2018

A medida que el organismo envejece, el endurecimiento de las arterias se convierte en algo común entre los pacientes. Cuando los revestimientos interiores de estas arterias se llenan de grasa, colesterol y otras sustancias que van formando una placa que las obstruye, aparece la aterosclerosis.

La aterosclerosis es una patología que surge con la acumulación de placas de grasa, colesterol y calcio en las arterias. Esto provoca que estas se vayan estrechando y que, a largo plazo, podamos sufrir un infarto o una embolia.

Aunque las causas pueden ser genéticas, también influye el llevar hábitos de vida dañinos para nuestra salud, como fumar, la falta de deporte o una mala alimentación.

Esta última característica es una de las más importantes a tener en cuenta. Es imprescindible que cuidemos nuestra dieta al máximo con la ingesta de frutas, carnes blancas, pescados y vegetales, y que tengamos en cuenta que debemos reducir la ingesta de carnes rojas.

De la misma forma, debemos disminuir la cantidad de sal en las comidas y tratar de hacer una hora de ejercicio al día. Puede ser desde dar un paseo rápido a actividades más enérgicas, como la natación, el baloncesto o incluso el tenis.

Para saber más haz clic aquí.