• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Risoterapia: la felicidad y su relación con la salud

27.07.2018


La Risoterapia es un proceso terapéutico, con numerosos beneficios para la salud, en el que mediante la risa y otras técnicas se busca la forma de sentirse plenos y satisfechos.
 

La Risoterapia es una disciplina muy extendida, que consiste en utilizar la risa como ejercicio para fortalecer el corazón y nuestro sistema inmunitario.

La liberación de endorfinas cumple aquí un papel fundamental. Estos neurotransmisores son los encargados de hacer que nos sintamos tan bien, que su labor se ha llegado a comparar con la de los opiáceos.

La Risoterapia ayuda a inhibir el dolor, aumenta nuestra energía y optimismo e incrementa nuestra motivación. De hecho, está demostrado que las personas con un sentido del humor óptimo viven un 40% más que aquellas que siempre están preocupadas o tristes.

Otra forma natural de generar endorfinas es el deporte. Hacer algo de ejercicio cada día, además de ser sano para nuestro corazón y nuestros músculos, también afecta al sistema límbico, que contiene los receptores específicos con los que las endorfinas se relacionan.

Además, practicarlo en grupo siempre genera mucha diversión, y con ella… ¡nuevas risas compartidas que valen el doble!

Si quieres vivir más años con salud, no lo pienses más ¡la Risoterapia es tu disciplina!

Para más información, haz clic aquí.