• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

La pérdida de memoria puede afectar a la calidad de la vida sexual

28.09.2018

Envejecer no significa perder repentinamente el interés en el sexo. Es muy común que las personas se mantengan sexualmente activas durante toda su vida. Descubre uno de los factores que influye en la actividad sexual.

 

La pérdida de memoria siempre afecta a nuestras rutinas diarias, pero muy poca gente sabe las consecuencias que puede tener para con nuestra vida sexual. Y tengamos la edad que tengamos, ¡debemos cuidar de esta parte de nuestra relación!, ya que nos aporta felicidad y confianza.

Asombrosamente, los últimos estudios al respecto han dado con un curioso hallazgo: la práctica regular de sexo está asociada a una mejora de la memoria. Esto puede deberse a la cercanía emocional, pero también a una serie de procesos cognitivos desencadenados que aún están en proceso de ser estudiados.

De la misma forma, también aseguran que es muy importante normalizar las conversaciones sobre nuestra sexualidad, incluyendo los temas relacionados con la aparición de posibles problemas de índole sexual. Muchos Seniors no comparten sus dudas o problemas con especialistas, lo cual es un error.

¿Quieres saber un poco más sobre estas investigaciones? Haz clic aquí.