• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Hallada una proteína cerebral para combatir el ictus

20.03.2019

La proteína UCHL1 podría ser la encargada de combatir los accidentes cerebrovasculares, tal y como afirma una investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh y el Sistema de Atención de la Salud de Pittsburgh en VA.

Esta proteína tiene la capacidad de acelerar la recuperación del cerebro al mejorar el proceso de reparación fisiológica subyacente. Al contrario que la mayoría de las terapias indicadas para el tratamiento de un ictus, esta puede ser llevada a cabo algo más tarde de lo normal.

Es común que los tratamientos para el ictus sean administrados obligatoriamente durante las primeras horas después de un derrame cerebral. Esto se debe a la necesidad de actuar con rapidez para evitar secuelas irreparables, e incluso la muerte del paciente.

La aparición de estos nuevos enfoques podría aumentar las posibilidades de recuperación, así como el desarrollo de terapias alternativas centradas no solo a limitar la extensión del daño cerebral, sino también a preservar la función del tejido mediante la activación de mecanismos de reparación celular.

Para saber más, haz clic aquí.