• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Por fin la pérdida de memoria se podrá revertir

15.05.2019

Los resultados de algunos estudios ya han demostrado que existe la posibilidad de recuperar la memoria en personas mayores, incluso, hasta niveles de personas mucho más jóvenes. Aunque se trate aún de un trabajo experimental, parece ser que en unos años se podrá restaurar y recuperar la pérdida de memoria, de un modo no invasivo y empleando una técnica ya conocida; la tecnología empleada sería la Estimulación Magnética Transcraneal (STM) del cerebro, que ya se emplea con diferentes enfoques terapeúticos.

En relación al tema de la pérdida de memoria, Catalina Hoffmann, creadora del Método Hoffmann, afirma que “es un hecho conocido que la memoria de un individuo tiende a disminuir con la edad; las estimaciones muestran que entre el 15% y el 20% de los adultos mayores de 65 años de edad y mayores muestran signos de deterioro cognitivo leve. En sí, esta es una condición que no debe ser motivo de preocupación, pero se ha demostrado que aumenta el riesgo de enfermedad de Alzheimer y otras demencias similares '.

Se trata pues, de una nueva oportunidad para frenar algunas de las consecuencias naturales del envejecimiento y que además abre la puerta a nuevas formas de prevención y tratamiento contra el Alzheimer y otro tiempo de demencias. Para más información, haz clic aquí.