• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Los robots al rescate de los Séniors LGTB

05.06.2019

En la mayoría de los países desarrollados en los que, aparentemente, han aceptado la condición de las personas del colectivo LGTB, cuando la persona LGBT es una persona mayor, esta aceptación no parece estar tan clara.

Si a las personas mayores se las tiende a ignorar, más aún sucede esto si la persona mayor cuenta con una orientación sexual diferente y la soledad que éstos padecen, se agrava.

Actualmente, se está llevando a cabo una investigación de la Universidad Charles Sturt en Australia, cuyo propósito es encontrar la manera de ayudar a este sector de la población a combatir la soledad, con el uso de robots como herramientas mediadoras.

El líder de la investigación, Adam Poulsen, propone que: 'La causa de esta soledad es el aislamiento social provocado por los temores del envejecimiento como persona LGBT, debido a un historial de discriminación y un reconocimiento limitado de las necesidades únicas del colectivo

Los robots, gracias al hecho de que pueden ser programados para alcanzar objetivos particulares, pueden convertirse en una ayuda adecuada para que esta comunidad pueda manejar la soledad e incluso, contribuir a facilitar las conexiones sociales de manera personalizada.

Para saber más, haz clic aquí.