• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

¿Sabes cómo las amistades cambian con la edad?

10.07.2019

Lejos de sentirnos avergonzados o extraños con los cambios que conllevan los años, tal vez sea más productivo saber qué es lo “normal” en esta nueva etapa vital y de qué manera podemos afrontar nuestra nueva situación. 

Las amistades cambian con la edad y podemos llegar a experimentar situaciones que, si no estamos preparados, nos harán pasar un mal trago; por eso, saber lo que puede ocurrir, nos ayudará a adoptar una actitud más positiva y ver las cosas de otra manera.

Abandonar o ser abandonado, las personas con las que nos complementábamos hace treinta años, no tienen por qué hacerlo ahora; pueden cambiar los intereses o necesidades y ahora, ver la vida de otra manera. Las amistades van y vienen y no por ello nos tenemos que sentirnos mal, sino que debemos tratar de focalizar nuestro interés en aquellas personas que ven la vida de un modo similar a nosotros y disfrutar del momento.

La amistad es un “toma y daca”, lo normal es que la inversión en tiempo y energía en nuestros amigos, esté equilibrada por ambas partes; es la única forma de mantener una relación saludable.

Mayor tolerancia hacia los demás, con la edad, nos vamos abriendo más a las particularidades de los otros, llegando a aceptar comportamientos que hace años nos podían parecer inapropiados o incluso, irritantes.

Para más información, haz clic aquí.