• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Las citas online y sus beneficios para la salud

30.08.2019

Las relaciones sociales son imprescindibles para mantener la salud y el bienestar durante nuestra etapa senior. Hoy por hoy, usar las redes sociales y lugares de encuentros online, pueden favorecer las posibilidades de hacer que nuestro círculo social crezca de forma positiva, tanto en cantidad como en la calidad de las mismas, al encontrar personas afines a nuestros gustos y nuevas circunstancias.

Las actividades en grupo ayudan a afrontar la soledad y el aislamiento que puede estar sintiendo la persona mayor “los esfuerzos por mantener relaciones sociales organizadas, pueden otorgar un sentido de propósito a las personas mayores y representan, y esto no es una exageración, algo motivador que debe formar parte de la rutina. Esto es muy necesario ”, afirma Catalina Hoffmann, fundadora del Método Hoffmann. 

Entre los beneficios de mantenerse socialmente activo se encuentran:  

 Mejorar de la salud física: las personas mayores, socialmente integradas, tienen menos probabilidades de sufrir obesidad, experimentar inflamación crónica o desarrollar HTA.
• Mayor longevidad: los adultos mayores que mantienen buenos lazos sociales tienden a ser más longevos. El riesgo de muerte 'prematura' entre las personas mayores con la menor cantidad de conexiones sociales es más del doble que entre los adultos mayores con la mayor cantidad de estas conexiones, como se ha demostrado científicamente.
• Disminución de los niveles de estrés: los adultos mayores que tienen una sensación de conexiones más fuertes con otras personas, particularmente con personas de ideas afines, tienden a mostrar niveles más bajos de estrés, ansiedad y depresión.

Es un hecho bien conocido que el deseo de compañía romántica nunca desaparece y afortunadamente, hoy en día, existen muchas páginas web de citas que ayudan a personas mayores de 50 años a conectarse con otras personas mayores solteras. Algunas de las opciones más populares son OurTime o SeniorMatch; no tienes nada que perder y sí mucho que ganar ¡Atrévete a conectarte con otras personas!

Para más información, haz clic aquí.