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Practica la "respiración 4-7-8" para controlar la ansiedad

11.09.2019

La técnica de '4-7-8 respiración', es una herramienta sencilla y recomendable para disminuir los estados de ansiedad y ayudar, además, a favorecer el sueño. Se trata de algo que cualquiera puede practicar en su casa y que no requiere asistencia, por lo que es un ejercicio ideal para las personas mayores. ¿En qué consiste esta técnica? Toma asiento y un minuto de tu tiempo y descubrirás lo fácil que es llevarla a cabo, tan sólo sigue estos cinco pasos:

- Vacia los pulmones de aire.
- Respira silenciosamente por la nariz (4 segundos).
- Contén la respiración (7 segundos).
- Exhala por la boca de manera contundente, mientras aprieta los labios e intenta hacer un sonido de 'silbido' (8 segundos)
- Repite el ejercicio cuatro veces. 

No sólo se ha de usar en casos de extrema ansiedad, también es recomendable practicarlo para mantener un estado de tranquilidad permanente; cuanto más lo repitas, más beneficios obtendrás. Con la práctica de la técnica de respiración 4-7-8 de forma continuada, también notarás mejoras físicas como la reducción de la fatiga, también de la hipertensión o la mejora de los síntomas de las migrañas, entre otras. 

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