• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Una vez más se confirman los beneficios de la musicoterapia para la salud

02.10.2019

Ya lo habrás oído antes "la música es una excelente medicina para la salud". Aunque para muchos la musicoterapia sigue siendo una "pseudociencia", es innegable que las píldoras de esta medicina natural, se están haciendo hueco frente algunas necesidades en las que la medicina moderna, no llega. 

Como complemento a tratamientos convencionales o como terapia principal, la musicoterapia se abre camino en muchos frentes y es que, las posibilidades terapéuticas que ofrece esta disciplina, son innumerables.

Los beneficios que ofrece la musicoterapia ya han sido confirmados una y otra vez, es más, en la mayor parte de los ámbitos clínicos cuentan con este recurso dentro de su repertorio terapeútico. La musicoterapia, que aún tiene que demostrar todas las aplicaciones que ofrece, es potencialmente útil para cualquier profesional de la psicología que quiera ampliar alternativas a las opciones de tratamiento más usadas. 

Una de sus aplicaciones más trabajadas y alabadas, es la capacidad de acceder a niveles de la memoria más profundas, en los adultos mayores con problemas cognitivos. A través de la música se pueden obtener respuestas cuantificables, pudiendo recuperar comportamientos que, aparentemente, ya desaparecieron de su memoria. 

Para más información, haz clic aquí