• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Volver a disfrutar del sexo tras la menopausia

20.11.2019

En las mujeres postmenopáusicas, la aplicación de testosterona incrementa tanto la función sexual como el nivel de satisfacción en las relaciones sexuales, según publicaba un estudio reciente en la prestigiosa revista The Lancet Diabetes & Endocrinology. 

La administración de testosterona, puede beneficiar a las mujeres mayores una vez pasada la menopausia, ya que parece actuar directamente sobre los receptores de las células encargadas del deseo sexual, situadas en el cerebro. 

Según indica Catalina Hoffmann “La idea de emplear testosterona para tratar la caída en deseo sexual en mujeres postmenopáusicas viene de largo. E intentos ha habido muchos. Pero a mediados de los 2000 este asunto adoptó un cariz excesivamente político, y muchos frentes tildaron la medida de intento por parte de las farmacéuticas de beneficiarse económicamente de un asunto de mucha relevancia para la mujer. Hubo voces que afirmaban que no se trataba de una necesidad real, y por ello su uso para este fin, hasta tiempos recientes, se fue desestimando.

¿Cuáles son los cambios que la aplicación de esta hormona tendría en la mujer?

Para más información, haz clic aquí