• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Pon tu cerebro a funcionar con estos ejercicios

05.12.2019

¿Qué conseguirás con este ejercicio? Es un ejercicio que aumenta en complejidad y que sirve para trabajar la velocidad de pensamiento y de reacción, la atención, la flexibilidad mental y la inhibición de respuestas; las funciones ejecutivas. 

Estos son algunos de los ejercicios que te ayudarán a poner tus neuronas a trabajar, lo importante, armarse de paciencia y no buscar la perfección en el primer intento. Si no funciona, terminará por hacerlo con un poco de entrenamiento. Si realmente te resulta demasiado fácil, pasa al siguiente nivel, el reto es el que ejercita tu cerebro ¿Seguimos?

Nivel 1

Desde tu propia perspectiva, y en el orden normal de lectura (de izquierda a derecha y de arriba abajo), nombra en voz alta la dirección en la que cada par de ojos está mirando (hay cuatro posibles direcciones: arriba, abajo, izquierda y derecha). Completa la tarea en 30 segundos; una vez terminada, continúa practicando hasta que puedas realizarla sin error en 15 segundos.

Nivel 2

Después (preferiblemente, al día siguiente), intenta la misma tarea pero desde la perspectiva de las propias caras (como si tú mismo fueses la cara del dibujo, mirando desde ahí hacia afuera, en las mismas cuatro direcciones posibles). Esto te resultará más difícil pues hemos añadido un segundo reto mental: el ajuste al cambio en la perspectiva, que se logra con la suficiente flexibilidad mental y atención. No te preocupes si te resulta difícil al principio. Practica hasta mejorar sensiblemente tus tiempos.

Para más información, haz clic aquí