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Haz yoga para combatir la depresión

03.01.2020

Una reciente revisión de diferentes publicaciones relacionadas con los efectos beneficiosos de la práctica del yoga en adultos mayores, concluye que: el yoga puede beneficiar, del mismo modo que el ejercicio aeróbico como la natación o correr, a múltiples funciones y estructuras cerebrales. 

 

Según los resultados, los cerebros acostumbrados al yoga experimentan cambios similares a los cerebros de adultos mayores que practican deportes y ejercicio aeróbico: las mismas áreas y las mismas vías cerebrales se ven activadas.

Entre ellas Catalina Hoffmann, creadora del Método Hoffmann destaca su repercusión en el hipcampo El hipocampo es una estructura cerebral clave para el almacenaje de nueva información, que se transforma en recuerdo, y para poder aprender cosas nuevas. Con la edad, tiende a empequeñecer, y en patologías asociadas a la edad -como por ejemplo el Alzheimer y otras demencias similares-, presenta una disminución en volumen muy superior a lo esperado. Se sabía que el ejercicio aeróbico contrarrestaba esta disminución volumétrica; ahora sabemos también que el yoga ejerce una acción similar, y contribuye al aumento en tamaño de esta región fundamental del sistema nervioso.

La nueva información, se suma a otras tantas que definen al yoga como una de las prácticas mas recomendables, en el ámbito de la salud y el bienestar de los adultos mayores, repercutiendo en el mantenimiento prolongado de la integridad funcional física y mental y, ampliando el tiempo de independencia de la persona y para llevar a cabo plantes por sí sola, también en esta etapa de la vida. 

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