• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Expertos en Alzheimer subrayan la importancia de la colaboración internacional para combatir la demencia

06.10.2010

El problema del Alzheimer se trata de un problema global que hay que afrontar con enfoques comunes. Así se crea la red de investigadores de caracter internacional. Para ello el Centro de Alzheimer de Salamanca, promueve una serie de seis reuniones con expertos en la materia.

Así será posible que se promuevan avances más rapidamente en la investigación de terapias no farmacológicas.

En los próximos encuentros está previta la presencia de investigadores y profesionales de hasta una treintena de países. Así se sacaran una serie de conclusiones qure pretenden exponerse en la Cumbre del Alzheimer en 2011.

El objetivo de esta red es desarrollar un estandar de referencia igual para todos los países y con el que poder evaluar la efectividad de las terapias no farmacologicas que se estan empleando en este momento en los distintos centros internacionales.

Según el  doctor John Zeisel, fundador de la Fundación Herthstone para familiares de personas con Alzheimer en Inglaterra, asegura que la participación será mundial, porque todos los paises tienen los problemas de las demencias y todo necesitan estar conectados.

.