• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Los mayores de Vitalia Granada participan en el concurso y la fiesta del Día de la Cruz

29.04.2011

Los mayores de Vitalia Granada no podían mostrarse más activos e ilusionados por celebrar el Día de la Cruz. La directora, Marta Pérez, y el gerente, Carlos María Rodríguez, lo tuvieron claro desde el primer momento. “Si quieren participar, van a realizar con sus propias manos una cruz que se recordará durante mucho tiempo”, comentan.

 

Y cada usuario del centro, independientemente de sus limitaciones a consecuencia de la edad y de patologías propias de los mayores, ha aportado su granito de arena. Todos están encantados con el resultado, y cada vez que se acercan a ver su obra, alguien aporta una nueva idea para mejorarlo.

Los mayores reconocen estar nerviosos a la espera de que el lunes el jurado visite su cruz, pero también saben que la fiesta estará asegurada el martes “con o sin premio”.

 

Participar activamente en la tradicional y popular Fiesta de la Cruz en Granada forma parte de las actividades de este centro de día para mayores, donde también se desarrollan otras terapias, basadas en el Método Hoffmann, como taller de memoria y psicomotricidad, musicoterapia, taller de lectura, gimnasia mental o rehabilitación.

Para dar una atención personalizada y que responda a las necesidades individuales de cada mayor, Vitalia Granada- que forma parte de una compañía nacional con 34 centros en toda España- no sólo cuida al detalle la infraestructura sino también los servicios, adaptándose al máximo a cada caso particular.

Entre los servicios destacan una ruta diaria que se encarga de recoger a sus mayores en sus domicilios y llevarlos de vuelta al finalizar la jornada –en el horario que mejor le venga a cada usuario o su familia-. El centro dispone de lo último en innovación para que cada mayor pueda realizar el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Este tratamiento personalizado se desarrolla en los diversos talleres y terapias en los que los mayores son estimulados de forma activa.

El Método Hoffmann, que es el que se aplica en Vitalia Granada, se puso en marcha por su autora Catalina Hoffmann, directora general y fundadora de la compañía, quien acaba de recibir el premio Pyme del diario Expansión e Ifemna a la mejor emprendedora 2010. El pasado 8 de marzo también recibía el reconocimiento de la Comunidad de Madrid en un acto presidido por la presidenta Esperanza Aguirre con motivo del Día Internacional de la Mujer.