• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Vitalia Ferraz mejora la calidad de vida de los mayores en su centro de día con el Método Hoffmann

02.05.2011

Vitalia Ferraz fue el primer centro de día que puso en marcha Catalina Hoffmann, fundadora y directora general de Vitalia. Compañía que hoy tiene una proyección de 34 centros en toda España.

El centro de día de Ferraz, referencia para el resto de proyectos Vitalia en todo el país, abrió sus puertas en el 2004. El éxito de la compañía en general, y de la firma Vitalia en particular, se debe principalmente al centro de Ferraz, donde en estos últimos siete años ha sabido aplicar con rigurosidad científica y, sin perder de vista ni un momento la importancia del cariño, la entrega y el respeto a las personas mayores.

En un centro como este podemos encontrar a exalcaldes de otras épocas, ingenieros, amas de casa o profesionales liberales que ahora necesitan un poco de ayuda, mucha dedicación personalizada, y un gran cariño para que el día a día de sus vidas no se haga demasiado cuesta arriba.

En cuanto alguien traspasa las puertas de Vitalia Ferraz tiene claro que todo esto se ha conseguido. Un equipo multidisciplinar de profesionales, médico, neuropiscóloga, enfermero, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, auxiliares de Enfermería y un conductor, conforman el equipo sociosanitario del centro que tiene como reto fundamental, a través de la aplicación del Método Hoffmann, conseguir que los mayores y sus familiares puedan tener mejor calidad de vida.

Para lograr este objetivo, el centro no sólo cuida al detalle la infraestructura sino también los servicios, adaptándose al máximo a cada caso particular.

Entre los servicios destacan una ruta diaria que se encarga de recoger a sus mayores en sus domicilios y llevarlos de vuelta al finalizar la jornada –en el horario que mejor le venga a cada usuario o su familia?. El centro dispone de lo último en innovación para que cada mayor pueda realizar el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Este tratamiento personalizado se desarrolla en los diversos talleres y terapias en los que los mayores son estimulados de forma activa.

Uno de los diferenciales de Vitalia Ferraz es el programa tan variado de actividades, como taller de memoria y psicomotricidad, musicoterapia, clases de relajación, taller de lectura, gimnasia mental, o rehabilitación.

El Método Hoffmann, se empezó a aplicar en Ferraz después de que fuera reconocido como método científico, gracias a la constancia de su autora, Catalina Hoffmann, quien acaba de recibir el premio Pyme del diario Expansión e Ifema a la mejor emprendedora 2010. El pasado 8 de marzo también recibía el reconocimiento de la Comunidad de Madrid en un acto presidido por la presidenta Esperanza Aguirre con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Vitalia Ferraz organiza también excursiones semanales con sus mayores. Todo ello se recoge en un boletín interno que editan cada mes y en el que se expresan las vivencias de cada uno de los usuarios del centro.