• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Los mayores del centro de día en Vitalia Granada practican a través de la Wii aeróbic y yoga

24.05.2011

Varios de los mayores del Centro de Día Vitalia en Granada, Calle José Tamayo, 12 -antigua carretera de Huétor Vega-, se han familiarizado con rapidez con la consola a través de Wii Fit Plus para practicar actividades físicas, impulsar el espíritu deportivo y la emoción.

Vitalia Centros de Día, con una proyección de 35 centros en toda España, aplica el Método Científico Hoffmann para el cuidado de los mayores como principal línea de actuación para conseguir un envejecimiento activo.

Entre las terapias no farmacológicas que aplica el Método Hoffmann en su centro de día en Granada, está, como parte de la terapia, la Wii, que ayuda a mejorar las habilidades espaciales en las personas mayores, favoreciendo, por tanto, las actividades cognitivas del cerebro.

En el centro de día Vitalia, en función del grupo que juega con la Wii, se seleccionan programas concretos que se adapten a las características de las personas que están practicando con la consola.

Según nos explica la directora de Vitalia Granada, Marta Pérez, “hay un grupo de mujeres con buenas cualidades físicas que practican aeróbic, una persona con síntomas de Parkinson que trabaja el equilibrio y otro grupo practica yoga por los beneficios que tiene implícitos”.

La autoestima también mejora con la práctica de la Wii. La directora insiste, en este sentido, en que “es una experiencia completamente nueva para todos ellos, que les trae una doble satisfacción: por un lado, mejoran algunas áreas en la que tienen dificultades y, por otro lado, a medida que lo van dominando, se plantean ser buenos compañeros de juegos para sus nietos”.

Catalina Hoffmann, directora general de Vitalia y creadora e impulsora del Método Hoffmann, galardonada recientemente como “Emprendedora del Año”, visitará en junio Vitalia Granada para conocer éstos y otros avances que se están logrando con los mayores en su primer centro en Andalucía. Antes de que acabe el año tiene previsto inaugurar otros dos centros en Málaga y Marbella.