• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Los usuarios y familiares del Centro de Día Vitalia Granada celebran la fiesta del Corpus

14.06.2011

Los mayores del Centro de Día Vitalia Granada preparan en diferentes talleres la fiesta del Corpus. Los usuarios elaboran los farolillos y las cadenetas, ensayan las sevillanas y viven una de las tradiciones más arraigas de la ciudad.

Los usuarios del Centro de Día Vitalia Granada preparan desde hace unos días la fiesta del Corpus. Farolillos, cadenetas, abanicos y sevillanas forman parte de algunos de sus talleres, donde preparan con ilusión la fiesta grande que vivirán en sus instalaciones el próximo 22 de junio. La intención es trasladar la tradición del Corpus a Vitalia Granada, donde no faltará el clavel rojo en el pelo de las usuarias del centro, ni en la solapa de los caballeros. Junto a ellos estarán presentes sus familiares, y por supuesto, el personal del centro, que mima cada detalle de esta tradición.

La fiesta del Corpus en Vitalia Granada comenzará a las 11.00 horas, con una sala decorada a semejanza de una de las casetas. Los mayores vivirán esta fiesta tradicional de Granada interpretando un popurrí de sevillanas, con sus vestidos de gitana y su pañoleta. Asimismo, en esta fiesta actuará un grupo de niñas de una academia de baile. Y para cerrar el acto festivo, usuarios, familiares y personal del centro degustarán un aperitivo. En la fiesta del Corpus participarán 37 usuarios, que sumados a los familiares y al personal se reunirán cerca de 80 personas. El Corpus se extiende a todos los rincones de la ciudad y Vitalia Granada es uno de ellos. Los mayores recuerdan sus tradiciones y las vuelven a vivir en su centro de día.