22.06.2011
El centro de día Vitalia Ferraz, además de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, también ha querido extender hábitos saludables a los mayores de la zona. En concreto, a través de un charla donde varios profesionales del centro, como el fisioterapeuta, la enfermera y la terapeuta ocupacional, les han transmitido una serie de sencillos consejos para la mejora en su vida diaria.
Ejercicios para mejorar su estado físico, pautas a seguir cara a evitar posibles complicaciones relacionadas con el verano y formas de estimular la memoria, son algunos de los aspectos que desarrollaron estos especialistas con las personas asistentes a la charla.
Los especialistas del centro, situado en la calle Ferraz 8, entregaron a cada uno de los asistentes un pack de ejercicios para hacer en casa y un cuadernillo donde les marcaban algunos ejemplos. El fisioterapeuta les mostró in situ algunos ejercicios de diferentes partes del cuerpo, como el cuello, los brazos o las piernas. Todos ellos, orientados al bienestar de los mayores y teniendo en cuenta sus posibles patologías y la manera de paliarlas.
Por otra parte, la enfermera del centro de día Vitalia Ferraz recordó a los mayores que acudieron a la charla (cerca de 30 personas) la importancia de cuidarse en verano, en especial, con el calor, y la necesidad de que siempre estén muy bien hidratados. Por último, también intervino la terapeuta ocupacional, que les animó a realizar sencillos ejercicios en casa para mejorar la memoria, como por ejemplo, haciendo un sencillo puzle.