• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Vitalia Ferraz transmite a los mayores de la zona consejos para llevar una vida más saludable

22.06.2011

El centro de día Vitalia Ferraz, además de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, también ha querido extender hábitos saludables a los mayores de la zona. En concreto, a través de un charla donde varios profesionales del centro, como el fisioterapeuta, la enfermera y la terapeuta ocupacional, les han transmitido una serie de sencillos consejos para la mejora en su vida diaria.

Ejercicios para mejorar su estado físico, pautas a seguir cara a evitar posibles complicaciones relacionadas con el verano y formas de estimular la memoria, son algunos de los aspectos que desarrollaron estos especialistas con las personas asistentes a la charla.

Los especialistas del centro, situado en la calle Ferraz 8, entregaron a cada uno de los asistentes un pack de ejercicios para hacer en casa y un cuadernillo donde les marcaban algunos ejemplos. El fisioterapeuta les mostró in situ algunos ejercicios de diferentes partes del cuerpo, como el cuello, los brazos o las piernas. Todos ellos, orientados al bienestar de los mayores y teniendo en cuenta sus posibles patologías y la manera de paliarlas.

Por otra parte, la enfermera del centro de día Vitalia Ferraz recordó a los mayores que acudieron a la charla (cerca de 30 personas) la importancia de cuidarse en verano, en especial, con el calor, y la necesidad de que siempre estén muy bien hidratados. Por último, también intervino la terapeuta ocupacional, que les animó a realizar sencillos ejercicios en casa para mejorar la memoria, como por ejemplo, haciendo un sencillo puzle.