• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Vitalia participó en el curso sobre “Mayores y Comunicación” en la prestigiosa Universidad de Verano de Santander

22.09.2011

La responsable de Desarrollo de Marca, Sylvia Lezama, y la directora de Comunicación Corporativa, María José Pintor, han representado a Vitalia centros de día dentro del curso organizado por la prestigiosa Universidad de Verano Menéndez Pelayo de Santander (UIMP) de “La imagen de las personas mayores en los medios de comunicación: su incidencia para la construcción de una sociedad para todas las edades”

 

El curso de la UIMP, que estuvo dirigido por el periodista y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, José María Calleja, trataba de analizar la imagen que del colectivo de personas mayores transmite los medios de comunicación, a través de noticias y publicidad, y las posibilidades de modificar las visiones tópicas y estereotipadas que a veces ofrecen sobre el colectivo de mayores.

 

La directora general del Imserso, Purificación Causapié, inauguró este curso en el que también participaron, además de las representantes de Vitalia, personas de prestigio, del filósofo José Antonio Marina, la periodista Rosa María Calaf, y entre otros, el director y productor de cine, ganador de un Goya, Albert Soler. Sylvia Lezama intervino en una conferencia titulada “Qué buscan los mayores en las campañas de publicidad”, mientras que María José Pintor coordinó el taller “La imagen de los mayores en los medios de comunicación”, en base a las conclusiones del estudio sobre Mayores y Comunicación del Imserso del año 2005 en el que se analizaban las noticias de prensa, radio y televisión que hacen referencia a las personas mayores.