• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

La Wii como complemento terapéutico en Vitalia Ferraz

27.10.2011

En Vitalia Ferraz llevamos varios meses empleando la Nintendo Wii como complemento terapéutico en nuestro centro. Analizando los resultados obtenidos debemos manifestar nuestra satisfacción por cómo se están desarrollando las sesiones ya que el uso de esta consola es un pilar en la rehabilitación y mantenimiento físico de nuestros usuarios.

 

La mejora de la propiocepción, del equilibrio, del esquema corporal, así como el mantenimiento de los rangos articulares y la mejora de los balances musculares, son algunos de los resultados que estamos cosechando. Otros beneficios que se están observando es el de la mejora de las relaciones interpersonales entre nuestros usuarios, un incremento entre la competitividad, mejora en la autoestima, así como beneficios lúdicos que están disfrutando.

 

Nuestros usuarios manifestaron al principio cierta incredulidad y rechazo, pero día a día han ido integrando esta nueva tecnología demostrando que no se les resisten las nuevas tecnologías.

 

Para los profesionales del centro es una oportunidad de innovar en las terapias y sorprendernos cada semana por como nuestros usuarios obtienen una visión diferente de la consola y se refuerzan por los beneficios que obtienen.

 

Seguiremos estimulando el uso de la Wii y analizando el éxito que esta terapia va obteniendo día a día.