• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

La Asociación de Diabéticos de Alcorcón celebra el Día Mundial de la Diabetes en Vitalia Alcorcón

14.11.2011

El 14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes, ADAP, Asociación de Diabéticos de Alcorcón y Periferia, van a celebrar su día en las instalaciones de Vitalia Alcorcón, calle del Parque Grande 3. Con el fin de seguir informando de la enfermedad y acercar su ayuda al  resto de ciudadanos del municipio.

Alcorcón, 8 de Noviembre de 2011. La Asociación de Diabéticos de Alcorcón y Periferia, ADAP, con la colaboración de Vitalia Alcorcón, Medirest, A.Meraniri y Cuidado&Bienestar, quiere seguir acercando al mayor número de personas posibles  la información necesaria para dar a conocer la enfermedad de la Diabetes.

No es una enfermedad que duela, no es una enfermedad que incapacite de una manera inmediata, pero si es una enfermedad que no se la puede dejar de lado. Los miembros de ADAP quieren dar a conocer su labor y tender la mano a las personas, que por suerte, les toca vivir la diabetes. Desde una mujer embarazada, hasta un niño o un mayor. Esta enfermedad no mira ni edad, sexo, raza y  ni estatus social, por lo tanto hay que darla a conocer lo máximo posible, por qué nunca se sabe a quién le puede tocar.

Para ello, en las instalaciones de Vitalia Alcorcón, situadas en la calle Parque Grande nº 3, durante todo el día, aparte de informar de la patología, se van a realizar distintas actividades abiertas a todos, totalmente gratuitas. Un taller de Memoria, a las 11:00, y una sesión de Gimnasia, a las 12:00, impartido por los profesionales de Vitalia Alcorcón. A la 13:00 degustación de comida para diabéticos facilitado por Medirest. A las 17:00 taller de repostería para diabéticos, donde nuestro cocinero José Luis, nos va a deleitar con una clase “diabéticamente, muy dulce”. Hacia las 18:20 se realizará una pequeña charla sobre la diabetes y concluirá el acto con un pequeño ágape para los asistentes.

Durante todo el día se realzarán gratuitamente pequeños chequeos donde se harán test de glucemia, toma de tensión y peso.

En este día ADAP quiere hacer mucho hincapié en los familiares y cuidadores, por la carga emocional que soportan. Por eso esperan ver a todos allí, diabéticos, familiares, amigos…. y no solo por los regalos y la comida, si no también por la información y la ayuda.