• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

El Instituto Tecnológico del Juguete desarrolla juegos para luchar contra el Alzheimer.

27.12.2011

Juguetes adaptados a necesidades específicas de niños con discapacidad, juegos que activan nuestra memoria y nuestra orientación espacial y que ayudan a la integración social e incluso a luchar contra la enfermedad de Alzheimer.

El objetivo es el desarrollo de juegos basados en las tecnologías de la información y de comunicación con interfaces avanzados de visualización e interacción, que permitan a este colectivo disfrutar de nuevas opciones de ocio al tiempo que mejoran sus habilidades cognitivas, funcionales y sociales.

Así, se están llevando a cabo programas, en los que se aplican las tecnologías de la información y la comunicación a actividades lúdicas con el objetivo de mejorar el estado de ánimo de las personas mayores y mejorar su calidad de vida de forma integral. También en este sentido está enfocada una plataforma de motivación para reforzar las habilidades mentales de los mayores, conectarlos socialmente y reforzar su mente.

Por último, destaca, un sistema de terapia basada en el ejercicio físico que permita el fortalecimiento muscular en enfermos de Parkinson.