• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

El Grupo Vitalia colabora en el Día Mundial contra el Cáncer con una campaña para prevenir y afrontar la enfermedad entre los mayores

04.02.2012

PDF

Una campaña preventiva y con información para las personas mayores sobre cómo afrontar esta enfermedad es la aportación que hace el Grupo Vitalia, líder en el sector de la tercera edad a través de sus 35 centros de día, a la celebración internacional del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra mañana sábado, 4 de febrero.

 

Madrid, 3 de febrero de 2012  – El  Grupo Vitalia participa con una campaña informativa en el Día Mundial del Cáncer a través del desarrollo de un programa informativo dirigido a las personas mayores.

Esta red en centros de día para mayores edita así un díptico en el que se aporta información sobre el cáncer y los mayores, cómo prevenirlo y cómo afrontar esta enfermedad con ayuda de Vitalia.

El 60% de los casos de cáncer aparece en mayores de 65 años y el mismo porcentaje de los supervivientes de cáncer a largo plazo tiene más de 65 años. Además, la mortalidad es baja entre estos pacientes, con un índice de supervivencia mayor de cinco años en los cánceres más frecuentes en mayores, como son mama, próstata y colorrectal.

Catalina Hoffmann, presidenta y fundadora del  Grupo Vitalia, ofrecerá también conferencias en foros sociosanitarios para aconsejar a los mayores sobre cómo prevenir el cáncer. Según su criterio, “es posible disminuir el riesgo de padecer cáncer manteniendo un estilo de vida saludable en el que se eviten factores de riesgo”. Y recomienda, en este sentido, evitar el tabaco y el alcohol, una dieta rica en frutas y verduras, mantener un peso adecuado, proteger la piel de las radiaciones al sol y ejercicio diario.

Desde el punto de vista de la prevención, también es importante informar al médico de antecedentes familiares y realizar seguimientos médicos periódicos y preventivos.

Vitalia puede ayudar a las personas mayores diagnosticadas de cáncer, a través de sus 35 centros en España, a mantener una buena calidad de vida a través del control de la dieta y un seguimiento médico, así como a través del asesoramiento de un nutricionista, Vitalia, además, favorece el ejercicio diario mediante gimnasia de mantenimiento dirigida por sus fisioterapeutas y favorece, a través de sus psicólogos, apoyo en las fases de aceptación y tratamiento en las alteraciones psicoafectivas asociadas al cáncer.

Por otra parte, Vitalia puede aportar una importante ayuda al enfermo de cáncer a través de su equipo multidisciplinar en la adaptación y tratamiento en las alteraciones psicoafectivas asociadas a las enfermedades oncológicas.En los centros de día Vitalia utilizan el Método Hoffmann, una metodología de trabajo especializada en Tercera Edad que está registrado como obra científica en la propiedad intelectual. En los 35 centros de día se ponen en marcha tratamientos específicos en mayores, que se adaptan a la necesidad de cada persona.(Adjuntamos fotografía y díptico informativo).

CONTACTO:

María José Pintor (Teléfono 637 195 46)- Facilitamos a los medios audiovisuales y a la prensa que tomen imágenes con mayores autorizadas en los centros de día Vitalia.

Vitalia Donde la innovación se une con el cariño nace Vitalia. Una cadena de centros de día con un nuevo sistema de cuidado y atención individualizada para las personas mayores, que tiene en cuenta las áreas físicas, psíquicas, cognitivas y sociales. Es el llamado Método Hoffmann, registrado como obra científica en la propiedad intelectual. Se trata de una revolucionaria forma de trabajar con la que se han obtenido importantes logros y mejoras en la salud y en la calidad de vida de muchos mayores que padecen Alzheimer Parkinson y Hemiplejias entre otras afecciones. www.vitalia.com.es