• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

AFA Alcalá y Vitalia Alcalá de Henares firman un convenio de colaboración

29.02.2012

El jueves 16 de febrero de 2012 AFA Alcalá (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Enfermedades Neurodegenerativas Asociadas a la Edad) y Vitalia Alcalá de Henares, Expertos en Mayores y especialistas entre otras enfermedades, de Alzheimer, Ictus y Parkinson, firmaron un convenio de colaboración para contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con estas enfermedades.

 

Inocencio Delgado, Vocal de AFA Alcalá, Begoña Azcue, Presidenta de AFA Alcalá, Mónica López Bordón, Gerente de Vitalia Alcalá de Henares y Rebeca García Espartosa, Directora de Vitalia Alcalá de Henares

AFA Alcalá es una ONG  regional y sus socios son en su mayoría familiares de personas con alguna enfermedad neurodegenerativa asociadas a la edad (Parkinson, Alzheimer y otras demencias afines). El centro donde se desarrollan las actividades se encuentra en Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), que es la ciudad más grande del entorno, pero atiende a personas de las poblaciones limítrofes.

AFA Alcalá surge en 1997 como un recurso creado para y por los familiares de enfermos de Alzheimer con el fin de apoyarse mutuamente y conseguir una mayor calidad de vida para el enfermo y sus familias.

 

Mónica López y Begoña Azcue firmando el convenio de colaboración

A partir de 2003 y debido a la demanda creciente de los usuarios, la Asociación amplía su colectivo atendiendo también a otras enfermedades neurodegenerativas como Parkinson, Cuerpos de Lewy, demencia vascular, etc.

Vitalia Alcalá de Henares forma parte del proyecto que  Catalina Hoffmann inició en el año 2003. Basado en el Método Hoffmann, mediante el cual la rehabilitación de enfermos de este tipo de enfermedades ha logrado un gran avance en la detención y tratamiento del Alzheimer, Parkinson, Ictus, etc.

En el año 2011 Vitalia fue uno de los casos estudiados en la Universidad de Harvard como una de las empresas más innovadoras, efectivas y eficaces en el mundo de la geriatría. Con una línea permanente de I +D las investigaciones científicas que se llevan a cabo son reconocidas a nivel nacional e internacional. Con 35 centros en España, el de Alcalá de Henares es uno de los de más reciente apertura en noviembre de 2011.

La apuesta de Vitalia es el envejecimiento activo. Terapias donde los mayores trabajan para mantener su independencia el mayor tiempo posible y puedan vivir en sus hogares. Terapias personalizadas y siempre llevadas a cabo por profesionales como son: Neuropsicóloga, médico, enfermería, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional. Y siempre bajo el mismo lema: “Con el mismo cariño, pero con más medios”.

Más información en:

AFA Alcalá: 91 889 71 70 – www.afalcala.org

Vitalia Alcalá de Henares: 91 882 37 11 – www.vitalia.com.es