• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Vitalia Gijón abre hoy sus puertas con el novedoso Método Hoffmann de atención a los mayores

16.03.2012

Este método, registrado en la Propiedad Intelectual como Obra Científica y reconocido como caso de éxito en la prestigiosa Universidad de Harvard, se aplicará en este nuevo centro de día que pertenece a la primera red de franquicia que ofrece este servicio a las personas mayores. Con su equipo multidisciplinar se fomentará el envejecimiento activo con terapias que les permiten seguir en su entorno y evitar la institucionalización en residencias.

 

Gijón, 15 de marzo de 2012 – Un nuevo centro de día Vitalia ha abierto hoy sus puertas  en Gijón, en concreto, en la calle Marqués de Casa Valdés, 17-19, y que forma parte de una empresa en fuerte proceso de crecimiento, en concreto, con 20 centros abiertos  en España y 15 más en proyección. Vitalia Gijón es el segundo centro de día de estas características abierto en Asturias.

Las amplias y modernas instalaciones de Vitalia Gijón, con más de 700 metros cuadrados de superficie y ubicadas en segunda línea de la playa de San Lorenzo (a dos minutos de la plazuela San Miguel), aportan a sus usuarios (75 plazas disponibles) un espacio adaptado a sus necesidades y donde se mima cada detalle. Cabe destacar la luminosidad del centro, con grandes ventanales, y la amplitud de las diferentes estancias, con más de 300 metros de salas de terapia que rodean un jardín exterior y de un gimnasio de más de 50.

 

Los usuarios de Vitalia Gijón se beneficiarán de las distintas terapias y talleres de rehabilitación, entre otros, de estimulación cognitiva, de orientación a la realidad, de memoria, gimnasia, fisioterapia respiratoria, etc. El centro organizará también multitud de talleres y consultas de Medicina de Familia, Fisioterapia, Neuropsicología o Terapia Ocupacional para usuarios externos.

El centro dispone ya de un completo equipo sociosanitario para responder a las necesidades individuales de cada persona mayor, en base al Método Hoffmann, registrado en la Propiedad Intelectual como Obra Científica y reconocido como caso de éxito en la prestigiosa Universidad de Harvard, cuyo lema no es otro que atender a los mayores de Vitalia Gijón de forma personalizada, porque de esta forma, “no hay dos personas ni enfermedades iguales”.

Durante toda la jornada, los usuarios del centro de día disponen de personal especializado, desde el médico, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, neuropsicólogo y auxiliares de enfermería, todos con el mismo objetivo de conseguir que el mayor reciba el mismo cariño que en casa. Desde el primer día, a cada usuario se le valora el estado físico, motor, cognitivo y social con la intención de diseñar un plan de rehabilitación acorde a sus necesidades. En este sentido, Vitalia Gijón dispone de tratamientos específicos para personas con parkinson, alzheimer, ictus, etc.

La gestión de Vitalia Gijón la ostenta la farmacéutica Cristina Menéndez y el médico de familia Galo Aguirre, con el deseo de ofrecer “una atención de calidad con recursos adecuados al estado del mayor y en un ambiente de cariño y profesionalidad”, destacan ambos. Asimismo, insisten en que otro de los objetivos es ayudar a las familias de Gijón “para ofrecer a sus mayores un envejecimiento acto”.

Los medios de comunicación que estén interesados en contactar con Vitalia Gijón pueden llamar a su gabinete de comunicación y contactar con Eva Cañas en el teléfono 619 90 47 67 o en el correo eva@comunica2.org.

Vitalia

Donde la innovación se une con el cariño nace Vitalia. Una cadena de centros de día con un nuevo sistema de cuidado y atención individualizada para las personas mayores, que tiene en cuenta las áreas físicas, psíquicas, cognitivas y sociales. Es el llamado Método Hoffmann, registrado como obra científica en la propiedad intelectual. Se trata de una revolucionaria forma de trabajar con la que se han obtenido importantes logros y mejoras en la salud y en la calidad de vida de muchos mayores que padecen Alzheimer Parkinson y Hemiplejias entre otras afecciones. www.vitalia.com.es