• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Vitalia Gijón celebra este jueves la primera jornada de puertas abiertas con valoraciones gratuitas

21.03.2012

Este nuevo centro de día cuenta con un amplio equipo de profesionales: médico, fisioterapeuta, neuropsicólogo o terapeuta ocupacional entre otros, que atenderán a todos aquellos que vayan a conocer las instalaciones y servicios de Vitalia Gijón

Gijón, 21 de marzo de 2012 – Con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones y servicios, el nuevo centro de día Vitalia Gijón, ubicado en la calle Marqués de Casa Valdés, 17-19 (segunda línea de la playa de San Lorenzo), celebra este jueves su primera jornada de puertas abiertas, desde las 10.00 a las 18.00 horas, donde su equipo de profesionales multidisciplinar realizará una valoración inicial de la persona sin compromiso. En concreto, este centro de día cuenta con un médico, un fisioterapeuta, un neuropsicólogo y un terapeuta ocupacional, entre otros, que valorarán a cada persona desde sus respectivas áreas: cognitivas, de fisioterapia, etc. Asimismo, se tomará la tensión de los que así lo deseen de forma gratuita.

De este modo, aquellos que acudan a Vitalia Gijón conocerán de primera mano su forma de trabajar en beneficio de los mayores a través del Método Hoffmann, creado por la presidenta y fundadora de los centros de día Vitalia, Catalina Hoffmann. Este método está registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual y como caso de éxito en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Vitalia Gijón dispone de más de 700 metros cuadrados de superficie para 75 futuros usuarios, en un espacio adaptado a sus necesidades y donde se mima cada detalle. Cabe destacar la luminosidad del centro, con grandes ventanales, y la amplitud de las diferentes estancias, con más de 300 metros de salas de terapia que rodean un jardín exterior y de un gimnasio con más de 50. Los usuarios recibirán distintas terapias y talleres de rehabilitación, entre otros, de estimulación cognitiva, de orientación a la realidad, de memoria, gimnasia, fisioterapia respiratoria, etc. El centro organiza también multitud de talleres y consultas de Medicina de Familia, Fisioterapia, Neuropsicología o Terapia Ocupacional para usuarios externos.

En Vitalia Gijón atienden a los mayores de forma totalmente personalizada, porque considera que, “no hay dos personas ni dos enfermedades iguales”. Desde el primer día, a cada usuario se le valora el estado físico, motor, cognitivo y social con la intención de diseñar un plan de rehabilitación acorde a sus necesidades. En este sentido, Vitalia Gijón dispone de tratamientos específicos para personas con parkinson, alzheimer, ictus, etc.

La gestión de Vitalia Gijón la ostenta la farmacéutica Cristina Menéndez y el médico de familia Galo Aguirre, con el deseo de ofrecer “una atención de calidad con recursos adecuados al estado del mayor y en un ambiente de cariño y profesionalidad”, destacan ambos. Asimismo, insisten en que otro de los objetivos es ayudar a las familias de Gijón “para ofrecer a sus mayores un envejecimiento activo”.

Los medios de comunicación que estén interesados en contactar con Vitalia Gijón pueden llamar a su gabinete de comunicación y contactar con Eva Cañas en el teléfono 619 90 47 67 o en el correo eva@comunica2.org.

Vitalia

Donde la innovación se une con el cariño nace Vitalia. Una cadena de centros de día con un nuevo sistema de cuidado y atención individualizada para las personas mayores, que tiene en cuenta las áreas físicas, psíquicas, cognitivas y sociales. Es el llamado Método Hoffmann, registrado como obra científica en la propiedad intelectual. Se trata de una revolucionaria forma de trabajar con la que se han obtenido importantes logros y mejoras en la salud y en la calidad de vida de muchos mayores que padecen Alzheimer Parkinson y Hemiplejias entre otras afecciones. www.vitalia.com.es