• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Vitalia Sarrià celebra los cien años de vida de Anita Giralt, una mujer adelanta a su época, volcada en el teatro, la literatura y la pintura

27.03.2012

Durante un tiempo se carteó con el escritor y periodista Josep Pla, unas misivas que fueron publicadas y catalogadas como parte de su obra. Anita Giralt también hizo teatro amateur y profesional, con directores como Pedro Pons y Pablo Garsaball. Mañana recibirá un ramo de flores de la mano de la consejera municipal de Mayores de Sarrià Sant Gervasi, Concepció Molinas. El padre de Giralt mantuvo una estrecha amistad con el músico Pau Casals, quien la influyó en su vida artística.

 

Barcelona, 22 de marzo de 2012 – Ana Giralt soplará mañana las velas de sus cien años de vida rodeada de sus compañeros del centro de día Vitalia Sarrià (ubicado en  la calle D` Osi, 13-15), donde acude cada día con la mejor de sus sonrisas, aquella que contagia a los demás, y con ganas de olvidarse de los achaques propios de la edad y disfrutar de cada instante. En este día tan especial para ella, también la arroparán sus amigos y familiares, así como todo el personal del centro, que la adoran.

La vida de Anita, como la llaman todos en Vitalia Sarriá, es una de esas historias que no deja a nadie indiferente, que causa admiración, y por qué no, se convierte en un ejemplo de vida. Estudió en un colegio de Suiza, donde hizo amigas de todo el mundo que conservó durante toda la vida. Dos de las más importantes fueron Teresa Daniel, que fue Miss España, y María Nimbauer (alemana). En plena juventud de Anita, con 20 años, inició una gira por toda España con estas dos amigas y el padre de Teresa Daniel, que era pianista y fotógrafo. Años más tarde, se casó con Jaime Feu, arquitecto y jefe de la fiscalía de la vivienda, con quien tuvo tres hijos. A la vez que cuidaba de sus pequeños, Anita mantenía sus aficiones: la pintura, la literatura y el teatro.

 

Una de sus pasiones era el teatro amateur, en el que se volcó durante muchos años bajo la dirección de D. Pedro Pons, y después de una manera más profesional con D. Pablo Garsaball. Destacar el contacto que mantuvo con el escritor y periodista Josep Pla, a través de cartas cuando él estaba ingresado en el hospital y su habitación estaba enfrente de la casa de Anita. En su primera carta, ella le decía que admiraba sus relatos.  Todas estas misivas fueron publicadas y catalogadas como obra de Pla. Por otra parte, en su vida artística estuvo muy influenciada por la estrecha amistad que mantenía el padre de Anita Giralt con el músico Pau Casals.

Ha sido una mujer adelantada a su tiempo y le encantaba viajar, en ocasiones sola, o con amigos y amigas. Ella recuerda que en alguno de los viajes tuvo que registrarse en el hotel como esposa de un amigo que le acompaña, porque eran tiempos donde viajar sola no estaba bien visto. Su matrimonio fue muy feliz y liberal, adelantado a sus tiempos.

Los que la quieren y están a su lado definen a Anita como una persona muy buena, tranquila y jovial, donde destaca por su calidad humana y ayuda a los que más lo necesitan en diferentes obras sociales.

Mañana viernes, 23 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar en Vitalia Sarrià la fiesta de cumpleaños de Ana Giralt, quien soplará su tarta de cumpleaños y recibirá un ramo de flores y una escultura de la mano de la consejera municipal de Mayores de Sarrià Sant Gervasi, Concepció Molinas.

Los medios interesados en esta historia puedan ponerse en contacto con el gabinete de comunicación de Vitalia Sarrià:

PERSONA DE CONTACTO:

Eva Cañas (Comunicación)

eva@comunica2.org

Teléfonos: 619 904 767

Vitalia

Donde la innovación se une con el cariño nace Vitalia. Una cadena de centros de día con un nuevo sistema de cuidado y atención individualizada para las personas mayores, que tiene en cuenta las áreas físicas, psíquicas, cognitivas y sociales. Es el llamado Método Hoffmann, registrado como obra científica en la propiedad intelectual. Se trata de una revolucionaria forma de trabajar con la que se han obtenido importantes logros y mejoras en la salud y en la calidad de vida de muchos mayores que padecen Alzheimer Parkinson y Hemiplejias entre otras afecciones. www.vitalia.com.es