• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Los mayores de Vitalia participan en la lectura continuada del Quijote del Círculo de Bellas Artes

27.04.2012

Usuarios de diferentes centros de día de Madrid –el Grupo Vitalia cuenta con un total de 10 en la Comunidad– participaron en esta iniciativa en la que se lee de manera continuada la obra de Miguel de Cervantes y en el que participan también personalidades del mundo artístico, político y cultural, entre otros.

 

Madrid, 24 de abril de 2012 –Los mayores de diferentes centros de día de Vitalia en Madrid han participado esta mañana en la lectura continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid que tiene lugar cada año con motivo de la celebración del Día del Libro. Esta iniciativa, que comenzó ayer a las 18.00 horas, tiene lugar durante las 48 horas posteriores de manera ininterrumpida, y donde participan personalidades del mundo artístico, político y cultural, además de todo aquel que quiera sumarse a la lectura.

En esta ocasión, los usuarios de Vitalia también han querido subirse al atril para realizar la correspondiente lectura de la genial obra de Miguel de Cervantes. Una iniciativa abierta a cualquier ciudadano, y sin duda, inolvidable para los mayores de Vitalia.

Esta lectura continuada celebra en 2012 su décimo sexta edición y el encargado de leer las primeras líneas ha sido Cristóbal Ugarte Parra, nieto de Nicanor Parra, Premio Cervantes 2011. La lectura es retransmitida por Radio Círculo 100.4 FM y de la página web oficial www.circulobellasartes.com. El Grupo Vitalia cuenta con diez centros de día en la Comunidad de Madrid, y 35 en total en toda España, con una expansión que continuará para dar cobertura a la necesidad de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Cada centro de día dispone de un completo equipo sociosanitario para responder a las necesidades individuales de cada persona mayor, en base al Método Hoffmann, registrado en la Propiedad Intelectual como Obra Científica y reconocido como caso de éxito en la prestigiosa Universidad de Harvard. El Método Hoffmann es un enfoque holístico dirigido a la tercera edad o adultos con patologías de la tercera edad.

Desarrollado por Catalina Hoffmann, el método analiza en profundidad la situación global de cada persona y adaptada sus necesidades a un programa de intervención. Es un proceso mediante el cual se consigue que el mayor gane tanto en calidad de vida como en aptitudes físicas, cognitivas o sociales.

Para más información:

María José Pintor

Directora de Comunicación Corporativa del Grupo Vitalia

mjose.pintor@vitalia.com.es

637 19 54 64