• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Vitalia y Supertruper presentan “(re)membr” para que las personas con Alzheimer se orienten en el hogar

21.09.2012

 

Una aplicación para Smartphone desarrollada por SuperTruper

siguiendo directrices del Método Hoffmann

El Grupo Vitalia y la empresa de tecnología Supertruper  coincidiendo con el Día Internacional del Alzheimer, han presentado la aplicación APP "(re)membr" que permite orientar a las personas con Alzheimer en las primeras fases de la enfermedad en su propio hogar.

 

La aplicación, que se presentó de forma oficial y por vez primera en el Corporate Innovation Center de Telefónica, está siento testada en la red de centros de día para mayores del Grupo Vitalia y su lanzamiento definitivo está previsto para el último trimestre de 2012 a través de descargas online, para iPhone y otros smartphones.

El objetivo de este lanzamiento tecnológico es mejorar la calidad de vida de nuestros mayores con problemas de Alzheimer u otras enfermedades degenerativas similares, y facilitar que puedan mantener ciertos niveles de independencia en su propio hogar.

Catalina Hoffmann, presidenta de Grupo Vitalia y Luis Diéguez, Presidente de SuperTruper fueron los portavoces de este lanzamiento.

Para Vitalia significa el lanzamiento de su línea de Innovación cuyo objetivo es investigar, detectar y producir soluciones y servicios basados en nuevas tecnologías y modelos que faciliten y mejoren la calidad de vida de nuestros mayores y de sus familias en todos los aspectos.

 

"(re)membr" es una App para iPhone desarrollada por Supertruper y Vitalia que permite a las personas con Alzheimer en estadios iniciales mejorar su nivel de vida mediante la identificación de productos, situaciones y lugares para orientarse y poder cubrir las lagunas de su memoria.Además, permite a los familiares y cuidadores un mayor seguimiento y control de sus actividades.

SuperTruper ha aportado su tecnología y  Vitalia la aplicación del Método Hoffmann en el diseño de los mensajes y el entorno del usuario para garantizar la eficacia de la aplicación.

El Método Hoffmann está registrado como obra científica, el cual ofrece un nuevo sistema de cuidado y atención personalizada que tiene en cuenta las áreas físicas, psíquicas, cognitivas y sociales,   con el que se han obtenido importantes mejoras en la salud y en la calidad de vida de muchas personas.

¿Cómo funciona "(re)membr"?

Para el cuidador:

  • Etiquetas Personalizadas. Asignación de mensajes de voz a etiquetas autoadhesivas personalizadas con código de barras para identificar productos, características, situaciones, acciones, lugares...
  • Visión a distancia. Permite la identificación de lo que en un momento concreto está viendo el mayor y no es capaz de entender o identificar.
  • Control de actividad. Seguimiento remoto de las actividades de sus mayores, tanto instantáneo como periódico.
  • Método Hoffmann. Incluye una completa guía del Método Hoffmann para asesorar sobre el contenido y el uso de las etiquetas de manera terapéutica y personalizada.

Para el enfermo con Alzheimer:

  • Identificación de etiquetas. Simplemente con poner el iPhone delante de una etiqueta personalizada el cuidador le "dira" con su voz qué está intentando identificar.
  • Identificación a distancia. En el caso de intentar identificar un lugar, producto o situación sin etiqueta personalizada automáticamente le llegará un mensaje a su cuidador con lo que el enfermo estaba intentado identificar.
  • Llamada de emergencia. Pulsando un botón se pondrá en contacto con su cuidador.

Durante la presentación, varios usuarios de  los centros de día de Vitalia han demostrado la facilidad y usabilidad de la aplicación. El marido de una enferma de Alzheimer ha comentado además las ventajas y la calidad de vida que esta aplicación hubiera aportado a su familia de haber existido cuando su esposa comenzó a sufrir la enfermedad en las primeras etapas.

  

 

Supertruper

Es la empresa de tecnología líder en España en el desarrollo de aplicaciones para smartphones (Apps) orientadas a la identificación de productos. En julio de 2011 lanzó la App de comparación de precios "supertruper", alcanzando rápidamente una gran aceptación y superando los 500.000 usuarios por lo que fue reconocida por Apple como mejor App del 2011 en la categoría de "estilo de vida". Además, ganó el premio a la empresa más innovadora en "distribución comercial del futuro" que otorga el IE Business School y Accenture. En colaboración con la Fundación ONCE, ha desarrollado una App que permitirá a personas con discapacidad visual identificar productos y realizar la compra desde su Smartphone. www.supertruper.com

 

Grupo Vitalia Vitalia

El grupo Vitalia está dedicado a desarrollar soluciones y servicios para las personas mayores. Está compuesto  por los Centros de Día Vitalia y un portafolio de proyectos destinados a la innovación y consultoría bajo demanda.  Ofrece un nuevo sistema de cuidado y atención personalizada que tiene en cuenta las áreas físicas, psíquicas, cognitivas y sociales, siguiendo el Método Hoffmann*, con el que se han obtenido importantes mejoras en la salud y en la calidad de vida de muchas personas. Cuenta con una red de colaboradores en el ámbito social, sociosanitario, científico y tecnológico. Diversos premios y reconocimientos en el entorno del emprendimiento social y la pyme avalan su trayectoria empresarial. www.vitalia.es

 

* registrado como obra científica en la propiedad intelectual

 

 .   

Comunicación Grupo Vitalia

María José Pintor

mjpintor@vitalia.com.es

Tel 34 91 7588130