El Método Hoffmann

Donde la innovación se encuentra con el cariño.

TERAPIAS ROBÓTICAS

Somos pioneros en el campo de la Robótica ya que estamos constantemente en la búsqueda de las más avanzadas tecnologías para adaptarlas y adecuarlas a la medida, necesidades y habilidades de nuestros Seniors.

A partir de ahí hemos hecho acuerdos con diferentes colaboradores especializados en el campo de la Robótica y las nuevas tecnologías, desarrollando Robots especializados en Terapias Cognitivas fomentando (lenguaje, memoria, atención, concentración, orientación, cálculo, praxis o control motor) mediante los cuales generamos conexiones socioemocionales motivando a nuestros Seniors a realizar las diferentes actividades con entusiasmo y entrega, lo cual nos ofrece unos resultados terapéuticos mayores que con la terapias cognitivas habituales.

DESARROLLO NEURORREHABILITADOR

Actualización constante de Fichas Cognitivas
Grafo motricidad
Memoria
Lenguaje
Cultura nivel senior
Praxias
Nuevos Protocolos de Actuación, terapéuticos y de perfil profesional
Realidad virtual
Terapia robótica
Sensores de Movimiento
Actividades Físico - Cognitivas
Juegos y Herramientas cognitivas
Nuevos Programas de Tratamiento y terapias físicas

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Hemos creado un programa integral de Ejercicios de estimulación cognitiva basado en el Método Hoffmann. Comprende dos conjuntos de programas individuales de nivel medio y bajo: Estos ejercicios han demostrado trabajar el deterioro cognitivo a la vez que mejora la autoestima del usuario, Buscamos mejorar los siguientes áreas cognitivas:

Memoria
Lenguaje
Atención y concentración
Cálculo
Orientación / razonamiento matemático
Praxis / Control Motor

TERAPIA NEURORREHABILITADORA
WERIUM SENIOR BY HOFFMANN METHOD

Utiliza un sistema de sensores corporales que miden el rango articular cervical o multi-articular, haciendo mediciones de alta precisión de los movimientos. Una vez hecha las mediciones utilizamos videojuegos para motivar la rehabilitación y la fisioterapia de manera lúdica, aumentando también el estado emocional y los deseos de mejorar e interactuar. De esta manera, nuestros usuarios están haciendo rehabilitación y fisioterapia mientras se divierten y comparten.

El sistema genera multitud de informes de manera automática con los datos de las mediciones. A partir de estas mediciones generamos terapias rehabilitadoras o preventivas adecuadas a cada persona.

TERAPIAS FISICO-COGNITIVAS
Cardiowall by Hoffman Method

Es una herramienta muy versátil gracias a la gran adaptabilidad que nos permite su estructura, haciéndola idónea tanto para personas con discapacidad como para personas físicamen- te fuertes. Ofrece beneficios tanto cognitivos como físicos a través de juegos interactivos, dinámicos y divertidos.

Combinamos tecnología y diversión para ofrecer Terapias Rehabilitadoras y Preventivas. En donde al fomentar el ejercicio también potenciamos su estabilidad emocional y social.

Actividades Individuales y Grupales
Competencia Sana
Actividades de destreza, concentración, memoria, rapidez, ejercicio físico y cognitivo.

TERAPIAS FISICO-COGNITIVAS

Equipamiento. Contamos con equipos para realizar entrenamiento preventivo, de mantenimiento y rehabilitación. Ejercicio eficiente y ergonómico para todos los usuarios.

SISTEMAS QUE SE BENEFICIAN DEL EJERCICIO
Los sistemas más susceptibles al cambio con el ejercicio son:
El cardiovascular
El respiratorio
El inmunológico
Además se ven beneficiados:
El metabolismo
Los huesos
Los músculos
Los riñones y los receptores sensoriales.
La participación en actividades significativas que conducen al desarrollo de nuevas habilidades y la interacción placentera con el ambiente social e inanimado pueden considerarse como elementos principales para mejorar la calidad de vida.
Envejecer es irreversible pero podemos modificar su ritmo, velocidad y calidad de vida.
Ser mayor no significa estar enfermo.
Ser independiente es posible.
Pueden aprender prácticamente igual que un joven. Únicamente necesitan más tiempo y mayor número de ensayos.

PLATAFORMA WELLNESS

La Plataforma Wellness “Siempre Joven” con el Método Hoffmann es la ventana internacional a la gran oportunidad de vivir, gozar y disfrutar de los senior y no tan senior que, a partir de los 55 años, tienen la oportunidad de hacer frente a los próximos años con optimismo, una vida plena y saludable. Cumplir años con Salud y sin renunciar a nada, a través de una web y una APP, es el objetivo de esta iniciativa innovadora que cambiará la visión del envejecimiento en el mundo desde una perspectiva saludable.

HOFFMANN GAMES “IMAGES”

El Método Hoffmann ha desarrollado su propia línea de Juegos especializado en la estimulación neuropsicológica, tanto de personas sanas, como con deterioro cognitivo. Hemos detectado a lo largo de nuestro recorrido profesional la necesidad de crear material especializado a las necesidades propias de las personas mayores, ya que actualmente podemos encontrar en el mercado gran cantidad de material, pero la mayoría no están adaptados a ellos, (tamaño, textura, imágenes, conceptos, etc.)

El juego “IMAGES” por el Método Hoffmann es la herramienta perfecta para estimular áreas cognitivas como la memoria, atención, el lenguaje, funciones ejecutivas, habilidades visoespaciales, y praxias.

Contiene 10 interesantes y divertidas actividades, adaptadas a un público con diferentes niveles cognitivos.

El diseño de las 90 cartas y la estructura en categorías, está pensado para facilitar la creación de nuevos juegos y actividades

Objetivos
Estimular áreas cognitivas: atención, memoria, lenguaje, funciones ejecutivas, praxias, habilidades visoespaciles.
Contacto social y comunicación.
Movilidad de coordinación y agilidad.
Estimulación de la percepción sensorial.
Nuevos entornos de aprendizaje.
Todas las actividades pueden ser adaptadas a diferentes niveles de dificultad. Para ello, podemos modificar el tiempo empleado para realizar la actividad, graduar la complejidad añadiendo mayor número de cartas, elegir criterios más restringidos para las actividades de búsqueda visual, e incluso modificar el número de jugadores que realizan la tarea.