Consejos Hoffmann

Consejos Hoffmann

09/07/2020

Los efectos del aislamiento en nuestros mayores

Uno de los grandes efectos secundarios que nuestros mayores han sufrido debido al aislamiento en sus casas causado por el COVID-19 ha sido un ataque directo a su inteligencia emocional.

La inteligencia emocional es clave para manejar nuestras propias emociones y percibir los sentimientos de los demás. El aislamiento ha provocado una bajada de alto impacto en su autoestima y por ende en las ganas de querer hacer y tener la fuerza de voluntad para la realización y ejecución de muchas de las actividades más básicas en su día a día como es caminar, alimentarse y mantener activo su cerebro.

Por todo ello la pérdida de masa muscular generalizada, el desánimo, una mayor lentitud en el procesamiento de la información a nivel cognitivo, hace que uno de los mayores retos que tenemos los profesionales socio sanitarios sea recuperar sus capacidades en el menor tiempo posible.

Un plan de intervención personalizado, a través de la aplicación del Método Hoffmann, nos ha permitido que en solo dos semanas se empiecen a percibir grandes cambios y mejoras en la recuperación de la masa muscular y el entrenamiento y recuperación de sus procesos cognitivos.

La mejora de la persona ha sido posible al trabajar conjuntamente, siguiendo las pautas del método, fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología, medicina y enfermería. Volver a la sana rutina de salir de casa, compartir con los amigos nuestras experiencias y vivencias, o cambiar de lugar a la hora de realizar el proceso rehabilitador, nos da la seguridad y la tranquilidad de que nuestros mayores recuperarán sin duda alguna la alegría y las ganas de vivir. Y como siempre nuestros centros de día Vitalia estarán a su lado para asegurarnos de que así se.

Podemos decir que el deterioro ha sido inmenso de una manera generalizada, pero al igual decimos con orgullo que todo quedo en el pasado y como el ave fénix estamos en pleno proceso de ese renacer por el que día a día nos desvivimos.

Bienvenidos a casa.

Compartir en: