Vitalia A Coruña

¡Reserva Ya desde tu Móvil! o Llámanos al 981 00 92 20. CLÍNICA PSICOLOGÍA VITALIA

Nunca nos enseñaron cómo pensar y cómo gestionar nuestras emociones. Solo como hablar.

La intervención psicoterapéutica de nuestro centro se enfoca en la búsqueda activa de las fortalezas que la persona posee y que puede encontrarse enmascarada o mermada por el problema que le trae a consulta. Esta búsqueda se realiza desde la flexibilidad y comodidad de cada usuario. Se trata de un trabajo en equipo (terapeuta-usuario) basado en la confianza y la aceptación incondicional con la finalidad de favorecer el inicio y consolidación del cambio. Las diferentes herramientas utilizadas a lo largo del proceso son adaptadas a la individualidad de cada persona para así, hallar una solución al problema de la manera más eficiente y con la mayor brevedad posible.

Vitalia A Coruña

Servicios

Servicios

Psicoterapia

Las casuísticas abordadas en esta modalidad son: Alteraciones emocionales, Ansiedad y estrés, Dificultades sociales y de comunicación, Alteraciones de conducta, Asesoramiento de pareja, Asesoramiento parental, Dificultades de adaptación, etc.

Servicios

Tratamientos Neurorrehabilitación

Las patologías tratadas en este departamento son: Pérdidas de memoria y dificultades de aprendizaje, Dificultades de atención y concentración, Dificultades de lenguaje (afasias), Alteraciones perceptivas (agnosias), Deterioro Cognitivo Leve, Enfermedad de Alzheimer, Síndrome Disejecutivo, Cuerpos de Lewy, Traumatismo Craneoencefálico.

Servicios

Informe de Neurorrehabilitación

Este servicio está destinado al diseño y aplicación de un informe de neurorrehabilitación individualizado e integral en función de las necesidades específicas de cada usuario. El procedimiento se inicia con una entrevista personal y varias evaluaciones neuropsicológicas exhaustivas. Una vez finalizada, se reúne el equipo terapéutico y se procede a la comunicación de resultados y diseño de intervención a llevar a cabo.

Servicios

Asesoramiento familiar

El asesoramiento familiar es un aspecto clave en el proceso rehabilitador de una enfermedad degenerativa o daño adquirido. La finalidad de este servicio radica en la resolución de las constantes dudas que surgen en los familiares acerca de las causas y consecuencias de la enfermedad a la que se deben enfrentar y la facilitación de herramientas de cuidado, así como un continuo acompañamiento y apoyo emocional a cuidadores que se encuentran en una situación de estrés y malestar generalizado.

Vitalia A Coruña

Profesionales

Yolanda Ordoñez Lema

Neuropsicóloga - Psicóloga

  • Licenciada en Psicología por la USC
  • Máster universitario de Psicología General Sanitaria por la USC
  • Máster universitario de Neuropsicología Clínica por la Universidad Internacional de Valencia
  • Formación continua en Terapias Contextuales (ACT) y Terapia Sistémica Breve Centrada en Soluciones

Psicóloga con gran aptitud especializada en, terapias individuales, terapias de familia, neurorrehabilitación siendo el lema principal comprender lo que está pasando en cada momento para poder reflexionar de forma conjunta con el paciente sobre cómo hacer frente a la situación.

En la especialidad de neurorrehabilitación su objetivo es entender el origen neurológico y la forma de los trastornos cognitivo-conductuales que presenta el paciente por medio del informe de evaluación neuropsicológico.

Estamos especializados tanto en terapia presencial como en terapia online mediante videoconferencia. Nuestros resultados están avalados por las opiniones del 100% reales de nuestros pacientes y nuestra experiencia realizando sesiones de terapia y dirigiendo grupos terapéuticos.

¡No esperes más, ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor!


CALIDAD Y EXPERIENCIA

Solicita Información

Casa del Agua, Calle Manuel Murgía s/n 15011

981 00 92 20