A CORUÑA CENTRO DE DÍA

Terapia Ocupacional

El objetivo de este tipo de terapias es dotar a la persona de la máxima independencia en su día a día. Para ello se realiza una evaluación personalizada de las capacidades psicológicas, físicas y sociales de la persona para desenvolverse de forma natural en su entorno y, en el caso de encontrar dificultades, los profesionales ayudan al individuo a integrarse de forma segura para ganar autonomía.

A CORUÑA CENTRO DE DÍA

Servicios

Servicios

Terapia Ocupacional a Domicilio

La terapia ocupacional es la recuperación funcional del sistema nervioso. Las personas con lesiones neurológicas para recuperar su autonomía diaria deben recuperar dos funciones importantes: MOVIMIENTO (Rehabilitación Motora) y COGNICIÓN (Rehabilitación Cognitiva). Realizamos una valoración previa que entregamos con un informe resaltando aquellos déficits que se deben mejorar.

Servicios

Tratamientos individuales

Llevamos a cabo intervenciones relacionadas con la valoración y entrenamiento de las competencias personales en sus propios ambientes de desempeño. Además, en las sesiones individualizas trabajamos la recuperación y/o mantenimiento de funciones psicomotrices afectadas mediante técnicas específicas. Tratamos: Trastornos del aprendizaje, Trastornos del Equilibrio, Apraxia, Hipersensibilidad táctil, Parkinson, Salud Mental, Enfermedad cerebrovascular, etc.

Servicios

Informe de Terapia Ocupacional

Realizamos una evaluación funcional previa para determinar las capacidades de cada individuo y poder implementar un plan de tratamiento adecuado a las necesidades personales. Este diagnóstico ocupacional consta de dos elementos; uno descriptivo, referido al área afectada, y otro explicativo, referido a los componentes de desempeño afectados.

A CORUÑA CENTRO DE DÍA

Profesionales

Manuel Sánchez Pedreira

Terapeuta Ocupacional

  • Terapia Ocupacional por la Universidad de A Coruña.
  • Máster en Salud Internacional por la Universidad de Málaga.
  • Formación en terapias intensivas en neurorrehabilitación. A Coruña

Terapeuta Ocupacional formado desde 2013, especializado en salud pública y terapias de neurorehabilitación con más de 5 años de experiencia en el ámbito. Acercando a los clientes el objetivo de la terapia ocupacional, mantener y recuperar el mayor grado posible de salud con la aplicación de actividades y ocupaciones propias de cada persona, respetando su edad, entorno y cultura. Las sesiones individualizadas para cada usuario consiguen mejorar su desempeño ocupacional y calidad de vida.


Tamara Soto López

Terapeuta Ocupacional

  • Terapia Ocupacional por la Universidad de A Coruña.
  • Máster universitario en Gerontología (UDC).

Terapeuta Ocupacional ayudando a personas en etapas complicadas de su vida, enseñando a cuidar la salud mental para prevenir la aparación de trastornos o tratanto los mismos cuando han aparecido.

Tras una evaluación, diseñamos un plan de tratamiento a medida a las necesidades que tiene la persona para que dicha recuperación se produzca en el menor tiempo posible.

Terapeuta ocupacional cercana, empática y con una alta confianza en la capacidad que tienen todas las personas de superar cualquier dificultad y conseguir el equilibrio y bienestar cognitivo y emocional con una ayuda adecuada.

‘¿Quieres mejorar tu vida? No tengas miedo’.


CALIDAD Y EXPERIENCIA

Solicita Información

Casa del Agua, Calle Manuel Murgía s/n 15011

981 00 92 20