La revolución del Método Hoffmann

La revolución del Método Hoffmann

19/02/2019

Frecuentemente relacionamos "envejecer" con dependencia y perdida de funciones, pero hoy en día, la edad cronológica ha dejado de ser un indicador fiable de vejez gracias a los avances e innovación en el campo de la geriatría.

Cumplir años con salud es posible mediante el envejecimiento activo donde es pionero el Método Hoffmann catalogado como obra científica. Se trata de un sistema de procesos y protocolos que comienza con una extensa valoración inicial llevada a cabo por un grupo multifuncional de personal socio sanitario y tras el cual se establece un programa de tratamiento personalizado que se reevalúa semestralmente para valorar el cumplimiento de objetivos a corto, medio y largo plazo. Por tanto, prepararse para una larga vida no requiere sólo de voluntad individual, sino que se necesita de un sistema cuidadosamente articulado de profesionales como personal médico, enfermeros, fisioterapeutas y neuropsicólogos, entre otros.

La universidad de Harvard ha publicado en 2011 ,en su revista Harvard Business review, la experiencia del grupo Vitalia como caso de éxito en cuanto a terapia de envejecimiento activo, lo que se suma a muchos más reportes bibliográficos obtenidos por el Método Hoffmann.

Después de casi 15 años de éxito en la península, el Método Hoffmann por fin se expande también por latinoamerica y ya, desde hace un año, contamos con un centro en Gran canaria, el cual queda ubicado en una zona privilegiada como lo es la playa de las Canteras, donde sus usuarios sacan el máximo partido de esta magnífica localización.

"Nuestro objetivo es ser un referente en el proceso de envejecimiento activo basado en el Método Hoffmann: atención personalizada, entorno emocional y mejora de la calidad de vida de las personas mayores y sus familias en los aspectos físicos, psíquicos, cognitivos y sociales. Transformar el concepto de envejecimiento a un modelo de vida activo, vital, saludable y positivo." Afirma Catalina Hoffmann, presidenta y creadora del Método.

Compartir en: