El Alzheimer desde la visión holística

El Alzheimer desde la visión holística

14/10/2014

No separando la afectación de una esfera o habilidad de las repercusiones que pueda conllevar dicha patología en el resto de funciones biológicas.

El Alzheimer supone un reto importante para todos los profesionales sanitarios del siglo XXI, una patología que puede padecer un individuo durante muchos años de evolución y que, genera consecuencias indeseables durante su prolongada fase sintomatológica.

En Vitalia creemos en el abordaje de esta enfermedad desde todas las áreas cerebrales del mayor, así como establecer un tratamiento personalizado para cada persona, ya que, cada caso de Alzheimer es  único y, por tanto cursa como tal.

Por nuestro método de trabajo cada mayor será valorado durante dos horas por cinco profesionales que medirán el grado de deterioro cognitivo y las esferas que puedan estar afectadas por esta enfermedad; valorando las áreas: emocionales, psicológicas, médicas, físicas, etc.

Valoraremos áreas como el lenguaje, la atención, la grafomotricidad, la socialización, la memoria a largo, medio y corto plazo y, por supuesto el lenguaje.

Con esta valoración multidisciplinar, llevaremos a cabo una sesión clínica de la que obtendremos un horario personalizado para cada persona y un tratamiento elaborado a su medida. En este tratamiento trabajaremos a diario la forma física del mayor y, por supuesto las áreas cognitivas.

No nos olvidamos de trabajar otras funciones como son la socialización del usuario, su autoestima, su lenguaje y su capacidad de responder a estímulos y emociones.

Desde la visión holística del usuario podremos obtener grandes resultados en nuestro trabajo y, si bien no curar dicha patología si poder evitar o enlentecer la progresión de una enfermedad degenerativa.

Para este ambicioso objetivo, contamos con profesionales preparados y especializados en la atención al adulto mayor; son los siguientes: médico, enfermera, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y neuropsicologa. 

 

David Roa Arbeteta

Director Vitalia Ferraz

Compartir en: