l Método Hoffmann aplica el encuentro entre niños y mayores como terapia en Vitalia Ferraz

l Método Hoffmann aplica el encuentro entre niños y mayores como terapia en Vitalia Ferraz

15/02/2016

Talleres de cocina, actividades de baile y hasta la terapia de la foca-robót Nuka.

La magia de la relación entre niños de infantil y los mayores de 70, 80 ó 90 años es incomparable con la que podemos detectar en cualquier otro tipo de encuentro intergeneracional. El Método Hoffmann ha querido impulsar las ventajas de las relaciones entre niños y seniors con terapias en la que han participado pequeños de 5 años, del Colegio Sagrado Corazón de Rosales, durante dos días en el centro de día referencia de la red Vitalia.

Madrid, febrero 2016 – Las innovadoras terapias del Método Hoffmann, que se aplican en Vitalia Ferraz así como en el resto de centros de día para mayores de la red Vitalia, han unido durante los últimos dos días a generaciones de muy diferentes edades. Los pequeños de 5 años, de Tercero de Infantil, del Colegio Sagrado Corazón de Rosales, han visitado el centro de día de mayores de Vitalia Ferraz y han compartido intensos momentos del día a día con los usuarios, con la vivencia de las terapias robóticas, talleres de cocina, baile y dibujo.

El encuentro entre mayores y pequeños, la magia de la relación entre menores de cinco añitos y mayores de 80, es difícil de definir, pero tiene tanta fuerza que durante los dos días de visita e intercambio generacional ha habido menos dolores, quejas y bajas que en cualquier otro día en el centro Vitalia de la calle Ferraz.

Las niñas y niños han ayudado a los mayores en el taller de cocina, donde han elaborado una tarta de chocolate y crema; después han tomado juntos un aperitivo y, tras coger fuerza, han comenzado el baile. La terapia con la foca robot Nuka ha hecho las delicias de los más pequeños, que están convencidos de que sus mayores son muy afortunados por contar con esta foca bebé para sus terapias.

Acercar a las personas mayores a los cambios culturales y sociales a través de los más pequeños y dinamizar el centro con el ambiente activo y positivo que trasmiten los niños, son objetivos del Método Hoffmann a través de esta terapia intergeneracional

Galería de

Imágenes

Compartir en: