Nuestra neuropsicóloga

Nuestra neuropsicóloga

12/08/2014

ofreciéndoles una serie de servicios y terapias que requieren el trabajo multidisciplinar de diversos departamentos: fisioterapia, medicina, enfermería, auxiliares de enfermería, terapia ocupacional, neuropsicología, etc.

Hoy queremos centrarnos en el departamento de neuropsicología, una pieza básica en el centro de día Vitalia Ferraz ya que es ella la encargada de mejorar la situación cognitiva y emocional de nuestros mayores, así como trabajar su estado de ánimo, autoestima y su situación funcional en el día a día.

Todos nuestros usuarios realizan diariamente trabajo cognitivo y funcional, siendo éste uno de nuestros pilares en la metodología de trabajo que a diario llevamos a cabo.

Nuestro neuropsicologa lleva a cabo actividades diversas:

  • Planificación de trabajo cognitivo
  • Dinámicas de grupo.
  • Talleres de memoria.
  • Talleres de nuevas tecnologías
  • Terapias sensoriales.
  • Terapias funcionales y de ABVD.
  • Terapias sociales.
  • Terapias anímicas.

En Vitalia la innovación es un elemento clave de nuestro desempeño profesional diario por lo que trabajamos con técnicas modernas de rehabilitación cognitiva mediante telerehabilitación, pantallas digitales y dispositivos como iPad.

Tras la valoración inicial nuestra neuropsicologa personaliza el tratamiento de su usuario a su nivel de deterioro y así nos garantizamos el ser plenamente eficaces en el tratamiento que aplicamos. Ella establecerá unos objetivos individualizados para cada caso.

Nuestra neuropsicologa tiene en cuenta todas las esferas cerebrales de nuestros usuarios, tales como: atención, memoria, cálculo, percepción y así un largo etcétera.

Son muchos los mayores que tras acudir a nuestro centro han disfrutado de un nuevo rol en su vida, pudiendo disfrutar de aquellas actividades que antes realizaban y por supuesto ser independientes para llevar a cabo su día a día de forma normal y autónoma.

La neuropsicología en Vitalia es por tanto uno de los pilares básicos de nuestro centro y, sin duda, una terapia ocupacional muy diferente a la que se pueda llevar a cabo en otros centros. Os invitamos a informaros en el 91 548 33 51, sobre todas las posibilidades de tratamiento que os ofrecemos.

Compartir en: